Ahora a enfocarse en la prevención: MARS

Ahora a enfocarse en la prevención: MARS
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El modelo Coahuila de seguridad ha sido exitoso porque el Ejército está en todo el territorio coahuilense y las policías en las principales fronteras que tenemos con entidades vecinas, destacó el Gobernador.

Saltillo, MÁS. –  La actual administración se enfocó más en acciones de reacción para inhibir el delito y al siguiente gobierno le correspondería desarrollar acciones de prevención, destacó el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien confirmó que su último informe será 15 días antes de que termine su administración y solamente ante el Congreso.

El Mandatario habló de su reciente exposición del Modelo Coahuila de Seguridad en el Colegio de la Defensa Nacional en el que dio a conocer la experiencia obtenida por la entidad en el cual se logró una importante disminución de delitos además de las acciones exitosas que han dado resultado.

Entre otras, la ubicación geográfica y extensión territorial de la entidad fueron clave para la construcción e infraestructura para la presencia de las fuerzas armadas federales, la policía estatal y municipales.

Asimismo, conocieron las actividades, por ejemplo, que el Ejército Mexicano defiende el territorio y colindancias la Policía Estatal ataca de frente los delitos que hay en la entidad, la desaparición de giros negros y casinos enmarcados en ciertos cambios en el marco jurídico para conservar el estado de derecho y tranquilidad de la población.

Como resultado, explicó, vi mucho interés por parte del Ejército en el funcionamiento del modelo Coahuila de seguridad porque tenemos presencia en las cinco regiones y blindada la entidad; puesto que se trata de un modelo de reacción a través de una policía fuerte y generar estabilidad, y que el nuevo gobierno tendría la tarea de implementar un modelo de prevención.

La inversión en materia de seguridad ha sido cuantiosa a lo largo de la administración, afirmó el Ejecutivo y al final habló de su informe de resultados unos días antes de que culmine su administración.

Y del que destacó que será presentado la primera quincena de noviembre próximo y sólo en el Congreso, haciendo un resumen o recuento de cada secretaría en cuanto a los recursos destinados a cada área en estos seis años, las circunstancias de la administración y los logros alcanzados.

Ahora a enfocarse en la prevención: MARS
Ahora a enfocarse en la prevención: MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahora a enfocarse en la prevención: MARS