AHMSA va por la reactivación al aprobar crédito de 600 millones

AHMSA va por la reactivación al  aprobar crédito de 600 millones
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Pese a la oposición del Juez Saúl Martínez, la Asamblea de Accionistas se celebró con acuerdos.

Alonso Ancira Elizondo continúa en la presidencia de Altos Hornos de México, pero se aprobó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes y un contrato de maquila con Cargill por 95 millones de dólares, a fin de solventar la reactivación operativa de la empresa.

También permitiría los acuerdos necesarios para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios, se precisó en la asamblea de Accionistas celebrada como estaba previsto este jueves a las 08:00 horas, en el auditorio del Instituto Central Coahuila.

Acción.  La asamblea estuvo presidida por Andrés González Saravia Coss, director jurídico corporativo de AHMSA, y en la que actuó como secretario Alejandro Ramírez Lares, en presencia del fedatario Bernardo Molina Heinrichs, éste último estuvo alrededor de una hora dentro y se retiró cinco minutos antes de las 09:00 horas.  Posterior a ello, se observó la llegada de Luis Zamudio Mielchiensen, director general de la empresa, y Enrique Rivera Gómez, director de Relaciones Industriales, y otras personas que llevaban en sus brazos legajos de documentos y maletines con papelería; la reunión se prolongó por una hora más.  En un comunicado, la empresa informó que los representantes de los accionistas acordaron ratificar los acuerdos de las asambleas del 31 de marzo y 20 de abril del presente año, con acatamiento de las medidas precautorias dictadas por el tribunal de Concursos Mercantiles, las que han sido impugnadas por la Sociedad. “Con un voto a favor representativo del 97.55% del capital social, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes. Además, un contrato de maquila con Cargill por 95 millones de dólares, a fin de solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México, y acuerdos necesarios para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios”, detalló el boletín. 

Se aprobó la gestión para aplazar por un año el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con Pemex y la cesión como parte de la operación de ciertos bienes de interés para esa empresa y que no son fundamentales para la operación de AHMSA.  

En las medidas precautorias del tribunal, no se resolvió al cambio de administración de la Sociedad.

AHMSA va por la reactivación al  aprobar crédito de 600 millones
AHMSA va por la reactivación al aprobar crédito de 600 millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA va por la reactivación al aprobar crédito de 600 millones