¿AHMSA será Aceros de México?; revuelo en redes por mensaje

¿AHMSA será Aceros de México?; revuelo en redes por mensaje
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Aunque nadie lo confirmó el mensaje de WhatsApp causó revuelo pues significaría la reactivación de la empresa.

El hecho que Altos Hornos de México cambie de razón social a Aceros de México causó gran inquietud e incertidumbre en la base trabajadora pues esto se ventiló por medio de un mensaje de WhatsApp donde incluso se hablaba de una potente inyección de recursos por parte de poderosos inversionistas.

La misiva electrónica titulada "Listo el arranque de las líneas de producción de ACEROS MÉXICO" con fecha del día de ayer y presuntamente redactada en San Antonio, Texas, causó revuelo entre la base trabajadora, sin embargo, hasta el momento ni directivos de la empresa ni líderes sindicales se pronunciaron ante esto (Francisco Orduña negó la veracidad de la misma).

Inyección. Presuntamente, los nuevos inversionistas (que no se menciona quienes pudieran ser) pidieron para poder derramar el recurso cambiar el nombre a la acerera "Después de casi 6 meses de estar en paro por quiebra, la empresa ALTOS HORNOS DE MÉXICO y ante una serie de negociaciones que se veían nunca terminar, el día de hoy se consuma la inyección de efectivo por parte de nuevos accionistas quienes dentro de una serie de negociaciones pidieron el cambio de razón social bajo el nuevo término de ACEROS MÉXICO".

Sin embargo, existe un punto clave en este mensaje electrónico que coincide con la noticia que se dio el día de ayer sobre que 13 obreros serían citados al departamento de Laminación en Caliente para iniciar la producción de Planchón: "Dentro de la primera etapa de arranque se incluyen el arranque de horno eléctrico, una máquina de colado continuo y laminación en caliente, así como la venta de planchón de acero tipo comercial, placa y rollo" y sigue: "Con esto se pretende hacer rentable la empresa y lograr mantener nómina y equipos operando. Los inversionistas tendrían el control del 51% de acciones, así como la facultad de las tomas de decisiones más importantes con miras a futuro". Esto hace indicar que la familia Ancira sale del negocio del acero e inicia una nueva etapa para el nuevo gigante del acero.

¿AHMSA será Aceros de México?; revuelo en redes por mensaje
¿AHMSA será Aceros de México?; revuelo en redes por mensaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿AHMSA será Aceros de México?; revuelo en redes por mensaje