AHMSA reporta utilidad negativa en la BMV

AHMSA reporta utilidad negativa en la BMV
Agencias / El Tiempo de Monclova

AHMSA trabaja en acuerdos de financiamiento para incrementar la producción y recuperar posición financiera. 

Altos Hornos de México S. A. B de C. V. (AHMSA) presentó a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados financieros registrados en el tercer trimestre del 2022, en que registró EBITDA negativo por 1, 830 millones de pesos (US$ 90.7 millones). En el periodo de utilidad de operación resultó negativa en 2,441 millones de pesos y la pérdida neta alcanzó a 4, 096 millones. ante la contracción de precios en el mercado internacional del acero, que ha significado para la compañía una disminución de sus flujos operativos, así como menores volúmenes de acero, AHMSA trabaja en acuerdos de financiamiento para incrementar la producción y recuperar posición financiera. 

AHMSA fue fundada en 1942 y comenzó operaciones en 1944. a mediados de la década de los 70 del siglo XX se construyó una nueva planta siderúrgica. En diciembre de 1991, la empresa es privatizada y Grupo Acerero del Norte, S.A. de C. V. (GAN) toma control de la empresa. en diciembre de 1995, GAN incorporó a AHMSA las minas de mineral de fierro y de carbón con el propósito de convertir a AHMSA un producto de acero en México con una capacidad nominal de 3.8 millones de toneladas de acero líquido por año. 

A partir del 2007 desarrolló el proyecto Fénix, el más ambicioso programa de inversión de su historia y destinado a elevar en al menos 40% su capacidad instalada, para superar 5 millones de toneladas anuales de acero líquido con la incorporación de la tecnología de horno de arco eléctrico.  con los nuevos equipos AHMSA amplía su gama de aceros y mayor especificación, a fin de ingresar a nuevos nichos de mercado.

En una tabla publicada en la Bolsa Mexicana de Valores Altos Hornos de México publica, con fecha 25 de enero del 2023, un volumen de venta de cero, postura de venta de cero, volumen de compra de cero, postura de compra cero. Precio Último Hecho 2.52, PPP, con cero, precio anterior 2.52, mientras que la variación la marca con cero, volumen operado, máximo, mínimo aparecen también con cero. Último año anterior N/A, Máximo Año Anterior N/A, Mínimo Año Anterior N/A. Con información de la página de la BMV.

AHMSA reporta utilidad negativa en la BMV
AHMSA reporta utilidad negativa en la BMV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA reporta utilidad negativa en la BMV