AHMSA realiza asamblea y aprueba crédito por 600 millones de dólares para reactivación

AHMSA realiza asamblea y aprueba crédito por 600 millones de dólares para reactivación
Criselda Farias/El Tiempo de Monclova

Altos Hornos de México celebró la asamblea de accionistas como la tenía contemplada para este día a las 8:00 horas, en el auditorio del Instituto Central Coahuila, donde aprobó los puntos de crédito por 600 millones de dólares, cambio de la directiva y gestionar nuevo plazo para el tercer pago a Pemex.

Al sitio de reunión se observó la llegada de representantes de accionistas como Luis Zamudio, director general de la empresa, y otros directivos, así como Bernardo Molina como Notario Público.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que, de conformidad con la convocatoria emitida por la Sociedad y publicada el 5 de diciembre pasado, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de accionistas de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) en la ciudad de Monclova, Coahuila, presidida por el Andrés González Saravia Coss, y en la que actuó como secretario el Alejandro Ramírez Lares, en presencia del fedatario Bernardo Molina Heinrichs.

En el curso de la junta, los representantes de los accionistas acordaron ratificar los acuerdos adoptados en las asambleas celebradas el 31 de marzo y 20 de abril del presente año, con acatamiento de las medidas precautorias dictadas por el tribunal de Concursos Mercantiles.

Con un voto a favor representativo del 97.55% del capital social, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes, a fin de solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México, y los acuerdos necesarios o convenientes para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios.

Asimismo, se aprobó la gestión para aplazar el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la cesión como parte de la operación de ciertos bienes de interés para esa empresa y que no son fundamentales para la operación de AHMSA.

En aplicación de las medidas precautorias dictadas por el tribunal, se obvió resolver en torno al cambio de administración de la Sociedad, que conforme a la Asamblea anterior está sujeto al cumplimiento de ciertos eventos.

imagen

AHMSA realiza asamblea y aprueba crédito por 600 millones de dólares para reactivación
AHMSA realiza asamblea y aprueba crédito por 600 millones de dólares para reactivación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA realiza asamblea y aprueba crédito por 600 millones de dólares para reactivación