¿AHMSA podría ser el próximo ‘Parque Fundidora’ de Monclova ante su agonía?

¿AHMSA podría ser el próximo ‘Parque Fundidora’ de Monclova ante su agonía?
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Entre ambas compañías productoras de acero existe una gran similitud. 

La sociedad no pierde la esperanza de que AHMSA se recupere y vuelva a ser la misma de antes, sin embargo, hay quienes creen que la agonía de la acerera es una señal del término de una gran era, incluso se le ha llegado a comparar con la ya extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, que hoy en día es el Parque Fundidora, uno de los puntos turísticos más importantes de Nuevo León.

Entre ambas compañías productoras de acero existe una gran similitud, pues la empresa regiomontana inició sus operaciones en el año 1900, aunque por diversas razones, la empresa pasó a ser propiedad federal en 1977, y se quedó así hasta su declaración de bancarrota en el año 1986 orillando a los directivos a concluir por completo con dicho proyecto, es decir, que su lapso de vida fue de 86 años. Por otra parte, la empresa Altos Hornos de México se instaló en la ciudad de Monclova en el año 1942, pero fue hasta el año de 1944 que inició sus operaciones, sin embargo, 81 años después de su llegada, fue declarada oficialmente en quiebra en el actual 2023 ante una fuerte crisis económica.

En cuanto a la empresa Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, en el año 1988, es decir, dos años después de haber sido declarada insolvente económicamente, se creó un fideicomiso denominado como Fundidora, con el objetivo renovar los terrenos ocupados por la extinta compañía en un parque y un centro de exhibiciones. Este nuevo parque y museo se enfocó en 7 temas específicamente como entretenimiento, ecología, esparcimiento, negocios, cultura, educación y deporte.

Aunque los monclovenses siguen con la esperanza de que no sea el fin de Altos Hornos, cada vez es más la incertidumbre de los pobladores, generando desconfianza, inseguridad y orillándolos a hacer especulaciones sobre el futuro de la empresa. Algunos confían en que esta solo es una mala racha y que los directivos sabrán realizar las acciones adecuadas para sacar todo adelante, solo es cuestión de tiempo, pero están quienes creen definitivamente que la sociedad está por presenciar el triste final de una gran era, que marca el antes y el después en la historia de Monclova y de miles de obreros que dedicaron gran parte de su vida laboral al “Gigante de Acero”.

Especialmente los jóvenes por medio de redes sociales comienzan a compartir “memes” haciendo alusión a que Altos Hornos de México será el próximo “Parque Fundidora” de Monclova, exponiendo de manera humorística las similitudes entre ambas empresas y sus historias, pues aseguran que AHMSA va por el mismo camino, y como es bien sabido, en Facebook las personas tienden a ver el lado gracioso de las cosas, generando posibles teorías, las cuales, no podrían estar muy alejadas de la realdad.

imagen

¿AHMSA podría ser el próximo ‘Parque Fundidora’ de Monclova ante su agonía?
¿AHMSA podría ser el próximo ‘Parque Fundidora’ de Monclova ante su agonía? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿AHMSA podría ser el próximo ‘Parque Fundidora’ de Monclova ante su agonía?