Ahmsa pide ayuda a PC Nacional; podría suceder una tragedia

Ahmsa pide ayuda a PC Nacional; podría suceder una tragedia
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

En la Mina VIII se ha acumulado el metano y gas grisú el riesgo de un estallido es inminente.

En una carta dirigida a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, Altos Hornos de México, pide la intervención para evitar una tragedia en sus diferentes plantas y subsidiarias, principalmente en la Mina VIII, que registra gran acumulamiento de metano.

El documento firmado por Francisco Orduña Mangiola refiere que debido a los bloqueos que se han registrado en Hércules, en la Región Carbonífera y Monclova, compromete el medio ambiente y podría acarrearse una eventual explosión.

Necesidad. Describió como en el Mineral de Hércules debido a la falta de mantenimiento se inundó el yacimiento con todo el equipo.
En Monclova al correr los paristas a vigilantes y otros empleados se incrementaron los robos y se teme que pudieran tener accesos a químicos y material peligroso que solo debe ser manejado por expertos, ya que hay riesgo de un daño ecológico importante.
Sin embargo, el riesgo más inmediato es una peligrosa explosión en la mina 8 de la unidad Mimosa debido a que los paristas no dejan entrar a expertos a darle mantenimiento a los ventiladores que sustraen los gases volátiles.
Eso conlleva que el metano se esté acumulando, además del gas grisú en cantidades alarmantes. 
Esta mina es una de las más grandes de carbón en la Región Carbonífera e inmediata a Sabinas, así que la magnitud de un estallido sería sumamente devastador.
Es por ello que ya se pidió también apoyo a autoridades estatales y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y por medio de este documento se hace del conocimiento de Protección Civil nacional para evitar una tragedia.
Las problemáticas que ha arrastrado Ahmsa desde hace varios meses, hoy ha llegado hasta los niveles más peligrosos, porque los materiales con los que se trabaja y que son solo para uso de expertos, están expuestos a todas las personas que se mantienen haciendo paros y protestas con la finalidad de exigir sus pagos, hasta el momento este hecho se le sale de las manos a la acerera, por eso pide ayuda.

Ahmsa pide ayuda a PC Nacional; podría suceder una tragedia
Ahmsa pide ayuda a PC Nacional; podría suceder una tragedia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahmsa pide ayuda a PC Nacional; podría suceder una tragedia