AHMSA pagará solo medio ahorro el lunes a obreros

AHMSA pagará solo medio ahorro el lunes a obreros
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

La tarde noche de ayer el Comité Ejecutivo Nacional comunicó que por gestiones ante la presidencia el consejo administrativo de Altos Hornos de México se logró finalmente qué se pagará al menos el aporte de los trabajadores.

Altos Hornos de México pagará el próximo lunes el 50 por ciento de ahorro a sus trabajadores luego de la gestión realizada por el Sindicato Nacional Democrático, ante la presión que desde ayer los propios obreros comenzaron a realizar en las sedes sindicales.

La mitad del ahorro que comprende a la aportación de los trabajadores será activada en el depósito de cada uno de los obreros. En rueda de prensa, el comité ejecutivo nacional presidido por el dirigente Ismael leija Escalante se dio a conocer la información argumentando que esto se logró luego de entablar conversación vía telefónica con directivos de la empresa

En presencia de un gran número de obreros, dónde también estuvieron Fidencio de León Montalvo y Francisco Ríos Treviño en la sala audiovisual de la sección 147, Leija Escalante mencionó que esto viene a solventar la situación económica de los trabajadores.

Cuestionado acerca sobre el resto del aporte patronal, el secretario general del CEN expresó que eso se pagaría una vez que AHMSA “agarre” recurso. Además, se le cuestionó sobre el caso de algunos trabajadores que solicitaron previo pago del ahorro; sin embargo, dijo que ahí es situación personal de cada uno.
Ante los obreros presentes, Leija expresó que esto da certeza laboral a los empleados luego de la incertidumbre que imperaba, aunque aceptó que la situación es crítica.

Al grito de ¡Unidad! ¡Unidad! Los obreros festejaron la obtención del recurso por parte de sus dirigentes luego de un ajetreado día por el que pasó el sindicalismo local.

AHMSA pagará solo medio ahorro el lunes a obreros
AHMSA pagará solo medio ahorro el lunes a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA pagará solo medio ahorro el lunes a obreros