AHMSA paga una semana; hoy marchan

AHMSA paga una semana; hoy marchan
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La manifestación 'Que todo México se entere' convoca a los diferentes sectores de la sociedad monclovense.

La semana número 18 fue pagada a obreros de Altos Hornos de México el pasado viernes, además de la pensión alimenticia y los vales de despensa, mientras que a empleados de confianza solo les llegó el vale.

Esto representa un alivio para la base trabajadora, quienes habían cumplido seis semanas, lo que viene siendo un mes y medio sin cobrar un solo quinto de su "raya".

Hasta el jueves aún existía la incertidumbre sobre qué pasaría con el pago, ya que argumentaban los obreros que no soportarían sin el sueldo hasta el día de hoy, como lo externaron durante la reunión que se sostuvo en las canchas de la sección 147 a principios de semana.

Sin embargo, a pesar de este pago, que debió salir con el premio de asistencia (que no se pagó) quedan todavía cinco semanas de atraso en el caso del personal sindicalizado de las plantas 1 y 2.

Marcha. Este hartazgo ha hecho que por medio de redes sociales en la página de facebook "Ahmsa trabajadores" (que se ha convertido en un medio difusor de protesta de la base trabajadora tanto sindicalizada como de confianza) se convoque a diversos movimientos.

Los obreros lanzaron una convocatoria dirigida a todos los trabajadores, esposas e hijos, así como a los diferentes sectores de la sociedad en general, para llevar a cabo el día de hoy una mega marcha.

Esta manifestación que se llama "Para que todo México se entere" será hoy a las 09:00 horas en el ave Fénix y con el fin de llamar la atención y hacer ruido se pidió que llevaran sartenes. 

La protesta estará enfocada a que lleguen los pagos, ya que la economía en las familias de los trabajadores está colapsada y afecta tanto en el plano escolar, de sustento y movilidad ya que muchos han perdido gasta los vehículos y el derecho a seguir en las escuelas.

AHMSA paga una semana; hoy marchan
AHMSA paga una semana; hoy marchan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA paga una semana; hoy marchan