AHMSA paga a los de confianza un cuarto de la quincena 'mocha' de abril

AHMSA paga a los de confianza un cuarto de la quincena 'mocha' de abril
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

 

El pago no fue a todos los empleados, los montos varían desde 600 pesos hasta 2 mil 500 pesos. Además también se citaron al CADE algunos para la baja voluntaria. 

En punto de las 17:00 horas se reflejó en los correos electrónicos y cuentas de empleados de confianza, no en todos, el pago de media quincena que estaba pendiente, aunque a algunos percibieron entre 600 y 2 mil 500 pesos depende del nivel que se tenga.

Empleados detallaron que se les debía nueve quincenas y media, y fue la mitad de "esta media" la que se les pagó, variando el monto según el rango que tuvieran en su nómina. "Al menos cayó algo, por ejemplo a los vigilantes ya no se les debe nada más que los vales, pero a nosotros solo se nos dio la mitad de la mitad de esa quincena que se debía, que estaba mocha", dijeron, y externaron, "ahora sí que nos quedó, nos deben una quincena con un cuarto de quincena".

Bajas. Empleados de confianza que quisieran solicitar su baja voluntaria con motivo de la cesantía o de menos rango de edad fueron citados al edificio del CADE de Altos Hornos de México, donde serían atendidos por los funcionarios de Recursos Humanos. Sin embargo, también estaba la opción para los de menos rango de edad, pero un considerable número de empleados aseguraron que esto no les convenía y preferían esperar aunque no estuvieran cobrando.

Carlos Rivera, explicó que lo que está haciendo atractivo para los trabajadores es que en la empresa se están respetando los 40 días; sin embargo, serían los pagos a un plazo de un año.

Además, algunos trabajadores mencionaron que acudirían a estas citas acompañadas de la Profedet y de una comisión de Derechos Humanos.

El empleado dijo que en su caso prefiere esperar a que las cosas se compongan o lo despidan, ya que a los que más les conviene es a los que están próximos a la cesantía o están ella.

AHMSA paga a los de confianza un cuarto de la quincena 'mocha' de abril
AHMSA paga a los de confianza un cuarto de la quincena 'mocha' de abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA paga a los de confianza un cuarto de la quincena 'mocha' de abril