AHMSA no se vende si no está la figura del síndico ya establecida

AHMSA no se vende si no está la figura del síndico ya establecida
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Por el bien de todos los que dependen de la empresa siderúrgica se debe tener a la brevedad al síndico.

Altos Hornos de México no se venderá en estos días hasta en tanto la figura del síndico, que el juzgado primero civil designó, acepte la encomienda y será el único que pueda concretar la tan importante transacción. 

En los últimos días las declaraciones de políticos y empresarios se han hecho en torno a que se concretará la venta sin embargo no han reparado en esta situación legal.      

Brevedad. La juez, Mónica María Elena Rodríguez Alvarado indicó que el exhorto ya llegó a la ciudad de México y espera que a la brevedad posible se designe, en caso de que Canacero acepte la encomienda, a un delegado para que la situación del gigante acerero se agilice.

“Hasta que la administración de la empresa sea tomada por parte del síndico, la empresa no puede hacer pago, no puede hacer disposiciones no puede hacer nada”, dijo la funcionaria pública además que queda inhabilitado el consejo de administración. Reconoció que el consejo puede hacer diversas cosas que consideren, peor no pueden hacer nada más allá de lo que marca la sentencia. “El objetivo de esta sentencia de quiebra es preservar la empresa, para que no se sigan dañando los intereses de las personas que dependen de esa empresa”.

Explicó que el síndico tiene todas las facultades para disponer de la empresa y se encargará de ver las gestiones necesarias incluso si hay alguien interesado en comprar la empresa será el síndico el encargado de llevar a cabo esa negociación y la llevará a su término.

Posiblemente ellos (Consejo de administración), están encaminando las gestiones para con las personas que están interesadas y cuando llegue el síndico será quien concrete todos los trámites.

Serán cinco días hábiles los que se den de plazo a Canacero para aceptar y nombrar un delegado que se haga cargo de la figura de Síndico y tentativamente este vencería la semana entrante.
Por otro lado, el juzgado ya recibió el listado de los acreedores de AHMSA siendo estos aproximadamente mil 280 que serán notificados vía correo tradicional la situación por la que está privando la empresa y que tienen un término de 45 días para presentar su demanda de reconocimiento.

“En el listado suman un total de 12 mil 560 millones 368 mil 024.98 pesos sin embargo esto es a reserva que nosotros revisamos que la cantidad sea correcta, pero no hay que confundir con el otro monto de la suspensión de pagos que fueron 362 acreedores y son mil 300 millones de pesos”, dijo.

La juez confió en que todo sea rápido para que haya una certeza a en cuanto a esas negociaciones que se están llevando a cabo se celebren y compre el mejor postor para el bien de los trabajadores principalmente. La situación por la que pasa AHMSA ha dado mucho de que hablar en los últimos meses por lo crítico y cuando parecía que se estaba resolviendo surgen una infinidad de situaciones que agravan más el panorama dejando lejos la solución definitiva para sacarla adelante, hasta el momento no hay un veredicto oficial sobre la situación.

63eaed6f4214d.jpg

AHMSA no se vende si no está la figura del síndico ya establecida
AHMSA no se vende si no está la figura del síndico ya establecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA no se vende si no está la figura del síndico ya establecida