AHMSA no puede poner a ex empleados como acreedores

AHMSA no puede poner a ex empleados como acreedores
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Les han fallado en los pagos del finiquito mensual sin embargo RH propuso meterlos en la quiebra pero no es posible.

El ingresar como acreedores a los ex empleados de AHMSA en el proceso de quiebra que se lleva en el juzgado primero civil, como pretende la dirección de recursos humanos, es simplemente imposible.

"Las cuestiones de derecho laboral en este caso, las indemnizaciones que ellos pudieran haber obtenido como empleados, ahora ex empleados de la empresa, ellos no pueden venir y alistarse ni presentar una demanda de reconocimiento, porque hay que recordar que ellos son acreedores privilegiados", dijo la Juez Mónica Rodríguez Alvarado.

Imposible. Esto al ser cuestionada acerca de la presunta propuesta de la directora de RH de Altos Hornos, Mónica Elizondo tras una reunión con 150 ex empleados a quienes propuso meterlos como acreedores en la situación de quiebra.

"Imagínese venir a presentar 800 demandas, aparte de los acreedores que están listados, imaginen que ahorita todos los que están como activos por una razón se tenga que dejar de pagarlos, por alguna situación que no haya recursos, ni las inversiones de las que se hablan", dijo. Reiteró que el objetivo de la declaración de quiebra es precisamente la venta, que se vendan los activos para que con su producto haga pago al acreedor. "Después de eso vamos a ver que va a pasar con los acreedores como les vamos a pagar, ya que el juzgado debe pronunciar una sentencia para especificar la prelación de su crédito, el grado y como se les debe pagar", mencionó. 

CFE. Por otro lado, la Juez habló sobre la posibilidad de requerir a los jurídicos de la empresa los archivos y demás documentos para tomar físicamente el poder de la empresa. Expresó que exigirán a AHMSA utilizar algún método como una planta de luz para sustraer los archivos y alimentar las computadoras. "Hasta el momento no se han pronunciado la CFE que lo llevó el síndico el pasado viernes y fue dirigido al director general de la CFE y servicios básicos", indicó. 

AHMSA no puede poner a ex empleados como acreedores
AHMSA no puede poner a ex empleados como acreedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA no puede poner a ex empleados como acreedores