AHMSA no paga el ahorro; obreros y sindicato se revelan

AHMSA no paga el ahorro; obreros y sindicato se revelan
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los agremiados de la 147 se manifestarán en la explanada de la siderúrgica 1 de AHMSA hoy a las 3 pm.

Altos Hornos de México incumplió: Luego de "darles atole con el dedo" a los obreros de la sección 147 no les pagó el 25 por ciento restante del ahorro aplazado para hoy mientras que a los agremiados a la sección 288 si se les depositó el dinero restante de la prestación por lo cual el día de hoy se manifestarán en la explanada de la siderúrgica 1 en punto de las 15:00 horas.

Fidencio de León Montalvo, líder de la 147, acompañado por parte del comité ejecutivo local estalló en contra de la empresa y dijo que ya no tolerarán más la falta de seriedad y que jueguen con la economía de los trabajadores pues es un recurso netamente de los obreros.

De acuerdo a lo pactado hace días, el 50 por ciento del ahorro correspondiente a la aportación sería otorgado a la base trabajadora en dos exhibiciones: El 25 por ciento el lunes y el otro 25 sería ayer lo cual no sucedió.

"Convoco a una manifestación en la explanada de la planta 1 a las tres de la tarde", dijo contundente "El Águila" De León.

Aseguró que el sindicato es totalmente ajeno al desvío de este recurso por parte de la empresa y es responsabilidad total de esta y de los directivos.

Calificó de una burla lo que ha hecho AHMSA contra todos los trabajadores y reveló que tuvieron una reunión en la acerera en el departamento de asuntos laborales "Y nos salieron con una trastada porque nos dijeron que solo alcanzó a llegar un depósito de cuatro millones de pesos de los cuales solo alcanza para 480 trabajadores y por eso no estamos conformes ni de acuerdo", dijo De León Montalvo.

Trascendió que a los agremiados de la sección 288 sí se les depositó  y a los de la 147 no cuando debió haber sido parejo de acuerdo a las impresiones de los obreros que mostraron total inconformidad.

"Vamos a reclamar lo que nos pertenece como trabajadores y lo que debe dar la empresa y vamos a exigir ese complemento nos dijeron que mañana nos depositaban pero ya no creemos también tenemos lo del Infonavit que lo rebajan y no pagan", dijo.

Aseguró que van a obligar a que salgan los directivos y que den la cara a los trabajadores y aseguró que en caso de que estos se rehúsen a presentarse ante los obreros van a ingresar a buscarlos y exigirles respuestas de una vez por todas.

AHMSA no paga el ahorro; obreros y sindicato se revelan
AHMSA no paga el ahorro; obreros y sindicato se revelan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA no paga el ahorro; obreros y sindicato se revelan