AHMSA: Inversionistas se han ofrecido para pagar adeudos con el gobierno federal

AHMSA: Inversionistas se han ofrecido para pagar adeudos con el gobierno federal
Agencias / El Tiempo de Monclova

El fondo Argentem Creek Partner ha buscado eliminar trabas judiciales, sin embargo, no ha procedido.

Los inversionistas del fondo Argentem Creek Patner que pretenden comprar las acciones de Altos Hornos de México han ofrecido al Gobierno Federal establecer planes de pago para cubrir la deuda acumulada que tiene la empresa con Pemex, Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social y eliminar los procesos y “trabas” judiciales que entorpecen la captación de financiamiento para los proyectos de reactivación de la misma.

Francisco Orduña Mangiola, vocero de la empresa acerera instalada en Monclova, dio a conocer que los extranjeros han solicitado el aval oficial para poder establecer estos planes de pago.

Falta se haga la primera inversión. Se espera la respuesta de las autoridades para invertir los 200 millones de dólares iniciales que finalmente reactivarían a la acerera.
“El respaldo para esos 200 millones iniciales está acreditado y se hará efectivo en el momento que se tengan las viabilidades necesarias de las autoridades, especialmente en términos de contar con seguridad energética para sostener la producción sin interrupciones de cara a la normalización”, sostuvo, que tanto es ansiada por todos los monclovenses.

Asamblea. Reveló que en el momento que ello suceda se convocará a una nueva asamblea de accionistas para la toma de posesión formal de las nuevas autoridades empresariales designadas por los accionistas.
Recordó que tal y como se dio a conocer a través de la Bolsa Mexicana de Valores y es de conocimiento público, la Asamblea de Accionistas de Grupo Acerero del Norte, propietario hasta ese momento de la mayoría de las acciones de Altos Hornos de México, decidió aceptar un acuerdo para el traspaso del 55% que estaba en manos de la familia Ancira al grupo de inversionistas encabezado por el fondo Argentem Creek Partner y a la vez la renuncia de todos los consejeros que ejercían al momento, designando un nuevo consejo de administración propuesto por los adquirentes.

“Esto ha sido puesto en varias ocasiones en conocimiento del Gobierno Federal”, sostuvo el portavoz. 
Los nuevos inversionistas comprometieron una aportación inicial de 200 millones de dólares como capital de trabajo, para reactivar la producción en minas y siderúrgicas, de manera de lograr a la brevedad ingresos propios de cara una paulatina normalización financiera de AHMSA.

AHMSA: Inversionistas se han ofrecido para pagar adeudos con el gobierno federal
AHMSA: Inversionistas se han ofrecido para pagar adeudos con el gobierno federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA: Inversionistas se han ofrecido para pagar adeudos con el gobierno federal