AHMSA incapaz de respuesta; combatieron municipios y empresas

AHMSA incapaz de respuesta; combatieron municipios y empresas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Al estar sin operar y sin pago a trabajadores, las cuadrillas de seguridad de la acerera dejaron de trabajar, debieron controlar fuego voluntarios externos.

Con la colaboración de Protección Civil, empresas y los cuerpos de bomberos de Monclova y Frontera, se enfrentó el incendio en los patios de AHMSA, dado que las cuadrillas de Altos Hornos no están disponibles al 100 por ciento debido a la paralización de las plantas. 

La mayoría de los 50 combatientes que respondieron a la emergencia presentada el sábado en la acerera eran externos.

Se ha informado que el equipo capacitado en contingencias de AHMSA no se presentó al incendio debido a que la empresa no les ha estado pagando desde hace meses.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, mencionó que la empresa acerera colaboró proporcionando maquinaria para poder remover el material y sofocar el incendio.

Los bomberos de ANTAIR también acudieron, aunque ya no forman parte de la paraestatal de AHMSA, sino del aeropuerto; sin embargo, siguen siendo personal capacitado.

Reconoció que la mayoría del personal que participó en el combate al incendio eran empleados de otras empresas y municipios, junto con sus equipos de bomberos y las cuadrillas encargadas de la seguridad en estos casos.

Comentó que a AHMSA se le pidió mover la maquinaria para poder combatir el fuego, y puso a disposición toda la maquinaria disponible.

El personal que antes trabajaba en Altos Hornos y que ahora trabaja con Protección Civil y Bomberos estuvo presente en esta contingencia.

Varios particulares prestaron su apoyo con pipas, como Antonio Reyna y la constructora "7 de julio", además de la empresa Rebasa.

Los departamentos de Servicios Primarios y Obras Públicas del municipio de Monclova y los bomberos de Frontera también participaron en la operación.

Además, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) entró en funcionamiento.

El control del incendio y del humo tardó alrededor de siete horas, sin que se registraran personas heridas o intoxicadas por el humo, destacó Ramos Pérez, después del reporte de una quema de llantas en el tiradero de escombros de AHMSA, presuntamente provocada por delincuentes que lo hicieron a propósito para escapar.

AHMSA incapaz de respuesta; combatieron municipios y empresas
AHMSA incapaz de respuesta; combatieron municipios y empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA incapaz de respuesta; combatieron municipios y empresas