AHMSA ha cumplido en pagar días estipulados en el contrato colectivo

AHMSA ha cumplido en pagar días estipulados en el contrato colectivo
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Trascendió que hay obreros que no conocen el contrato colectivo de trabajo, principalmente los jóvenes. 

Aunque aparentemente Altos Hornos de México (AHMSA) las últimas dos semanas ha diferido el pago del salario de los obreros un día, lo cierto es que ha cumplido en tiempo y forma ya que el contrato colectivo de trabajo marca que este puede realizarse el jueves o viernes.

Como por ejemplo, en su artículo 62, el contrato colectivo de trabajo de la sección 288 del Sindicato Democrático a la letra dice: “La empresa se compromete a pagar a sus trabajadores bajo las siguientes bases: 1.- Los días de pago serán los Jueves y Viernes de cada semana. 2.- Los horarios de pago serán de las 06:00 a las 11:00 horas y de las 13:30 a las 17:30”.

Cuestionado sobre la incertidumbre que existe sobre los pagos Francisco Ríos Treviño, Secretario General de este gremio dijo que existe la confianza que la empresa siga cumpliendo con los pagos como hasta el momento.

Trascendió que hay obreros que no conocen el contrato colectivo de trabajo, principalmente los jóvenes, pero por uso y costumbre se ha pagado siempre el jueves.

“Nos han cumplido las últimas semanas, sino es el jueves es el viernes pero confiamos en que va a estar depositada la remuneración económica de todos los compañeros”, indicó aunque no descartó que pudiera ser que se desfasara nuevamente. El líder recalcó que el pago salarial de las últimas dos semanas ha estado dentro del tiempo y forma como marca el contrato colectivo de trabajo y expresó que este no pasa del fin de semana. Invitó a los obreros a no dejarse engañar ni confundir con informaciones emanadas por otras personas pues los avisos que se den serán por medios oficiales.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, informó que la empresa Altos Hornos de México hizo de su conocimiento que efectivamente el jueves se llevará a cabo el depósito de la nómina de los trabajadores de ambas siderúrgicas. 

AHMSA ha cumplido en pagar días estipulados en el contrato colectivo
AHMSA ha cumplido en pagar días estipulados en el contrato colectivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA ha cumplido en pagar días estipulados en el contrato colectivo