AHMSA eliminaría turno para evitar a toda costa despidos

AHMSA eliminaría turno para evitar a toda costa despidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la contemplación de la eliminación del turno nocturno y acomodo de horario de la jornada laboral de los empleados de confianza, los eventuales estarían protegidos.

La cancelación del turno de tercera en ambas siderúrgicas, además del cambio de jornada laboral de personal de confianza, son medidas que Altos Hornos de México no descarta tomar luego que la producción está paralizada por tiempo indefinido, además de que con esto no se despediría a trabajadores eventuales que son 350 de las dos plantas.

De manera extraoficial trascendió que estas medidas se levantarían una vez que inicie en forma la producción de acero y repunten las ventas; Con la eliminación temporal del turno de tercera se generaría un gran ahorro de recursos al no darse la hora extra. Aun así se confía en que esto repunte a la brevedad.

Esto aunado al movimiento de jornada laboral de horario corrido que se implementó para los empleados de confianza en el caso de oficinas, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Trascendió que por el lado sindical se está tratando de proteger a toda costa a los eventuales, para que no se les toque, pues serían los primeros afectados al caer la actividad y se trata de mantenerlos con su fuente de trabajo.

AHMSA eliminaría turno para evitar a toda costa despidos
AHMSA eliminaría turno para evitar a toda costa despidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA eliminaría turno para evitar a toda costa despidos