AHMSA denuncia una serie de robos ante el Ministerio Público

AHMSA denuncia una serie de robos ante el Ministerio Público
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Son varios los latrocinios que han ocurrido en el interior de la empresa y aunque no son cuantiosos, ya en montón, es una suma considerable.

Una denuncia que aglutina un gran número de robos fue la que formuló el departamento jurídico de Altos Hornos de México ante el Ministerio Público con el fin de que la Fiscalía General del Estado inicie las averiguaciones.

El delegado de esta dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que es una formalización por diversos incidentes que han pasado en la empresa acerera.

"Conjuntaron en una sola denuncia diversos robos que han ocurrido y ya será trabajo de nosotros la formalización en cuanto al seguimiento", dijo el funcionario.

Expresó que hay un monto aproximado que la FGE necesita establecer a través de Servicios Periciales, además que la representación jurídica sí proporcionan información de los objetos que fueron robados.

"Si bien son diversos objetos de menor valor en cada una de las intervenciones, ya en su conjunto es lo que tendríamos que valorar para determinar una afectación", dijo.

Aseguró que ya se iniciaron las investigaciones y ya se le está dando seguimiento, además de estar en comunicación con el jurídico de la empresa.

Cuestionado acerca de en cuál siderúrgica se acentúan más los robos, Chairez Zamora declaró que son variados y no hay un lugar específico ni un objeto en particular al cual se dirija la conducta.

Denuncia. "No se señala dentro de la denuncia la participación directa de alguna persona, ya será materia de investigar los hechos", mencionó.

En su mayoría son cables, piezas de metal y lo que está más fácil de desprender en algunas ocasiones, además de que se han ocasionado daños principalmente en áreas que se han visto desprovistas de alguna seguridad.

"Personas ajenas a la empresa, se llevan lo que está más, digamos a su alcance, desprender algunos componentes, no podemos asegurar que esto obstaculice la operatividad posterior; sin embargo, todo es materia de investigación", recalcó.

AHMSA denuncia una serie de robos ante el Ministerio Público
AHMSA denuncia una serie de robos ante el Ministerio Público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA denuncia una serie de robos ante el Ministerio Público