AHMSA corre a 100 empleados de salud, administrativos y operativos

AHMSA corre a 100 empleados de salud, administrativos y operativos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Altos Hornos de México anunció a 100 trabajadores administrativos, operativos, médicos y paramédicos la baja  de su empresa a partir del 31 de diciembre, aunque no les definieron sobre el pago de su liquidación.

En una reunión convocada a las 13:00 horas del martes en las instalaciones de la Universidad AHMSA, la directora de recursos humanos, Mónica Elizondo, citó a los paramédicos de Altos Hornos de México y en un ambiente tenso, se les informó que el contrato de estos profesionales se verá interrumpido a partir del 31 de diciembre de 2023.

Empleados que fueron citados dijeron que durante la reunión, se esbozó la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre los pagos atrasados, aguinaldos y ahorros en el próximo mes de enero.
Aunque se subrayó la incertidumbre sobre la reactivación de la empresa, en caso de reiniciar operaciones, los paramédicos y el personal de Medicina del Trabajo serían priorizados.
Esta medida ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes temen que esta acción sea parte de un recorte general de personal, dejando a la empresa con una plantilla laboral reducida.

Incertidumbre.  Se espera claridad en las próximas negociaciones y decisiones que afectarán su estabilidad laboral. Además, otros empleados que fueron notificados explicaron que si les conviene firmarían si no de lo contrario esperarían a que se activara la empresa. Los empleados de salud igualmente como los obreros y de confianza,  dejaron de recibir su salario y prestaciones desde hace más de seis meses y esperaban contar con su ingreso de un momento a otro. La situación tomó por sorpresa a los trabajadores médicos y paramédicos que, aunque saben de las condiciones de la acerera sin operar, consideraban que pudiera reiniciar sus operaciones pronto, luego de la asamblea de accionistas.

AHMSA corre a 100 empleados de salud, administrativos y operativos
AHMSA corre a 100 empleados de salud, administrativos y operativos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA corre a 100 empleados de salud, administrativos y operativos