AHMSA cita a laborar a empleados de confianza 3 horas

AHMSA cita a laborar a empleados de confianza 3 horas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Ayer fue corroborado por empleados de confianza quienes explicaron que solo acuden cuadrillas que laboran hasta tres horas a la semana y se van turnando.

De dos a tres horas por semana es lo que empleados de confianza laboran en los departamentos de Laminadora en Caliente y Laminadora en Frío de la Siderúrgica 1 para dar mantenimiento a los equipos con el fin de estar preparados ante un eventual arranque.

Fuentes allegadas a los mandos de los empleados señalaron que solo son algunos trabajadores los que se citan además de que en las revisiones resultaron que los departamentos de Steckel y Normalizado se encuentran en óptimas condiciones.

Cuestionados acerca de por dónde entran para realizar estas labores, uno de los empleados afirmó que no han tenido problema con los obreros que están en los bloqueos, pues todos son compañeros y han entrado sin problema a la acerera.

"Por la puerta 3 hemos entrado y algunos por la seis, pues se estaba dando mantenimiento al block 5 de las baterías en la coquizadora uno" dijo la fuente quien expresó que hasta el momento lo único que sabe es que son empleados y no obreros sindicalizados los que están haciendo labor de mantenimiento en los equipos.

Además, trascendió que una vez que culminen con este mantenimiento procederán a darle también reparación a los equipos pesados como los montacargas, camiones, tráileres, pipas y yukles entre otros.

"Lo que queremos es que esto arranque a la brevedad posible y para ello los equipos y departamentos deben estar al cien" indicó.

Desde hace por lo menos dos semanas el rumor de qué trabajadores han sido citados a laborar es muy fuerte, sin embargo, líderes sindicales aseguran que se desconoce sobre el asunto. Ayer fue corroborado por empleados de confianza quienes explicaron que solo acuden cuadrillas que laboran hasta tres horas a la semana y se van turnando. Además, se apuntan en un formato donde consta que asistieron a laborar al igual que jefes de turno.

AHMSA cita a laborar a empleados de confianza 3 horas
AHMSA cita a laborar a empleados de confianza 3 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA cita a laborar a empleados de confianza 3 horas