AHMSA buscará desechar una solicitud de quiebra que hizo desde el 2014

AHMSA buscará desechar una solicitud de quiebra que hizo desde el 2014
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Confirma acerera que es la novena ocasión que trabajan en un proceso similar, por demandas de acreedores por la suspensión de pagos de 1999.

El juzgado primero de lo civil con sede en Monclova dio entrada a una solicitud de quiebra que Altos Hornos de México (AHMSA) realizó desde el 2014 durante el proceso de suspensión de pagos de 1999. 

Dicha solicitud fue realizada por la demanda de un grupo de acreedores y que actualmente se encuentra solucionada. AHMSA informó que desde aquel entonces es el noveno incidente del mismo tipo y que su equipo jurídico ya trabaja para que sea desestimada como ha ocurrido con las ocho anteriores.

La propia acerera confirmó que la solicitud de demanda de quiebra fue presentada en 2014 y fue aceptada y notificada el día primero de febrero del 2023, es decir 9 años después.

También expusieron que dicha admisión judicial no es de efecto inmediato y no conlleva a impacto en la actual operación de la empresa, misma que se encuentra en negociaciones multilaterales para resolver la crisis financiera por la que atraviesa.

Proceso de suspensión. Se detalló que durante el proceso de suspensión de pagos que se inició en 1999 y que concluyó satisfactoriamente en 2016 se recibieron ocho acciones similares de solicitud de quiebra y que fue la misma empresa la que llevó los procesos a efecto de disolver los mismos procesos requeridos en el juzgado civil con sede en Monclova. La admisión se presenta en medio de una situación en la que la empresa trabaja en las negociaciones que pudieran llevar a una inyección de recursos, asociación o hasta la posible venta de la acerera. La propia acerera confirmó durante la presente semana que son varios los interesados en el proceso actual de negociación. Piden que no se dejen llevar por información que no haya sido procesada y dada a conocer directamente por la empresa, por comunicados de manera oficial, ya que en los últimos días se han manejado muchas declaraciones al respecto con la crisis que se ha manejado en la acerera y que ha dejado mucha incertidumbre.

AHMSA buscará desechar una solicitud de quiebra que hizo desde el 2014
AHMSA buscará desechar una solicitud de quiebra que hizo desde el 2014 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA buscará desechar una solicitud de quiebra que hizo desde el 2014