AHMSA aplica reajuste, IMSS la embarga y obreros se manifiestan

AHMSA aplica reajuste, IMSS la embarga y obreros se manifiestan
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La falta de recursos económicos genera que la empresa acerera enfrente nuevas problemáticas día con día como el nuevo embate del IMSS con embargo de equipos.

Altos Hornos de México (AHMSA) registró una semana en donde los problemas se siguen agravando por el tema financiero. Manifestaciones por falta de pago a trabajadores, reajustes de eventuales de confianza y nuevos embargos por falta de pago al IMSS solo algunas de las situaciones registradas en la presente semana.

Informes. La semana inició con malas noticias para los trabajadores de confianza al recibir la notificación de aplazamiento del pago que correspondía a la primera quincena del presente mes para ayer viernes 17 y posteriormente el lunes 20 y martes 21. Los trabajadores sindicalizados recibieron también malas noticias al tener su recibo de nómina y ser informados que el bono o premio por asistencia no sería pagado a quienes hicieron uso del llamado “camionazo”.

Esa situación desencadeno una serie de manifestaciones, principalmente en la sección 288 donde cientos de obreros se hicieron presentes y encararon a Francisco Ríos al ser el Secretario General del comité local de la sección 288 a quien les hicieron los reclamos con relación a la falta de pago bajo el argumento de que fue un asunto ajeno a cada trabajador por el incumplimiento de pago de la empresa a grupo SESA que es o era la encargada de realizar el transporte de los obreros tanto a la siderúrgica uno como a la siderúrgica dos.
tradas. Ayer por la tarde marcharon desde la sección 288 hasta la explanada de planta uno para dialogar con directivos de la empresa, pero no fueron atendidos.

Embargos. Pasado el mediodía de ayer llegaron inspectores del IMSS tanto a la laminadora en caliente de planta uno como a la laminadora en frío de planta dos e instalaron sellos de embargo en diversos equipos. Mientras que la jueza Mónica María Elena Rodríguez dijo que AHMSA no puede hacer movimientos hasta contar con un sindico por la quiebra.

AHMSA aplica reajuste, IMSS la embarga y obreros se manifiestan
AHMSA aplica reajuste, IMSS la embarga y obreros se manifiestan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA aplica reajuste, IMSS la embarga y obreros se manifiestan