AHMSA ahorraría más de 1 MDP con los cambios de turno

AHMSA ahorraría más de 1 MDP con los cambios de turno
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Al menos en la siderúrgica 2 los cambios de turno, hasta el momento se han oficializado en los departamentos de laminadora en frío peletizadora. 

“La medida de cambiar turnos, que sería a partir de mañana, es una estrategia de la empresa para proteger a los trabajadores y cuidar la fuente de empleo sin la necesidad de sacar gente”, así lo dio a conocer Gerardo Flores vocero del Sindicato Nacional Democrático aceptando que es por la situación que se está viviendo.

Mencionó que todo lo que se está haciendo es para ahorrar recursos, no pagar más salarios como la media hora para el turno de segunda y una hora para el turno de tercera y eso es dinero que se queda dentro de las arcas de la empresa para solucionar otros gastos y rotar ese dinero en otras cosas.

Al menos en la siderúrgica 2 los cambios de turno, hasta el momento se han oficializado en los departamentos de laminadora en frío peletizadora mientras que en la planta 1 aún no se han dado a conocer los departamentos que adoptarán esta medida.

Sin embargo al enviar a descansar a los obreros los domingos, en el caso de “La 2”, la empresa estaría ahorrando poco más de un millón de pesos por concepto de prima dominical que es de aproximadamente 300 pesos, 70 pesos del concepto de séptimo día.  

Reconoció que hay gente a la que “aún no les cae el veinte” y no entendían la situación que está pasando la empresa.

AHMSA ahorraría más de 1 MDP con los cambios de turno
AHMSA ahorraría más de 1 MDP con los cambios de turno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA ahorraría más de 1 MDP con los cambios de turno