AHMSA adeuda hasta 5 mil mdp a Federación; AMLO ofrece ayuda

AHMSA adeuda hasta 5 mil mdp a Federación; AMLO ofrece ayuda
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente señaló que la empresa debe pagos a varias de las instituciones de gobierno por lo que se analiza su deuda para ver posibilidad de reestructurar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la disposición de su administración para una restructuración de la deuda que tiene la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) con distintas dependencias federales

En conferencia de prensa, el presidente AMLO dijo que a pesar de que la compañía está en proceso de quiebra, ve viable que tenga una nueva inversión de privados para sanear sus deudas. El mandatario expuso que el problema de AHMSA “ha sido la mala administración” pese a que es una empresa “con mucho potencial, con muchas posibilidades de salir adelante”. “Esta planta ha venido en picada, en una crisis económica, financiera, por mala administración”. Además, se trata de una empresa que “era de la nación, y en la época neoliberal, en la época de Salinas, se privatizó”, detalló el presidente AMLO. Por ello, subrayó que “no estamos hablando de auténticos empresarios, sino de traficantes de influencia, pues no se esmeran en administrar bien, como las cosas casi les caen del cielo, de arriba, entonces empiezan a derrochar, a gastar más de la cuenta, a comprar aviones, a financiar campañas políticas, a financiar a políticos, a líderes sindicales, charros. Pues todo eso es despilfarro, es gasto superfluo, y lleva a la quiebra de cualquier empresa”. “Últimamente, ya el señor que está a cargo de la empresa, que tenía las acciones, está más dispuesto a llegar a un acuerdo con otros accionistas”, agregó.

Deuda. Al detallar que AHMSA tiene deuda con el gobierno, el presidente dijo que las empresas afectadas son Pemex, a la CFE, al Infonavit, al SAT, por lo que la negociación debe entablarse. Precisó que Altos Hornos de México tiene una deuda que ronda entre los 3 mil y los 5 mil millones de pesos con la federación a las empresas mencionadas. 

Acuerdo. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario abrió la posibilidad de que exista un acuerdo con la empresa para reestructurar su deuda, siempre que lleguen nuevos inversionistas con recurso fresco para explotar el potencial de la planta y mantener los beneficios que trae a la región. “Que inviertan, que llegue dinero fresco a la empresa, que haya un plan para rescatarla desde el punto de vista productivo, que se modernice, que se mantenga a los trabajadores, y nosotros, con todo lo que le deben al gobierno, llegamos a un acuerdo para que esa deuda se pueda estructuras, sobre todo si es una administración responsable, seria, no de corruptos, sino de verdaderos empresarios, honestos, responsables, que lo hay en México o en el extranjero, o una sociedad”, declaró el presidente AMLO. 

Investigación. Anunció que ordenó una investigación en el gobierno federal para confirmar la deuda total de la empresa con dependencias públicas. AHMSA es una empresa con mucho potencial y posibilidades de salir adelante, pero se "ha venido en picada" debido a una mala administración por parte de Alonso Ancira. Pese a esto, la planta de Altos Hornos es muy importante para Monclova porque genera empleos e impulsa otras industrias como el carbón, el transporte y empresas que son sus proveedoras. "Entonces desde hace tiempo se ha estado buscando cómo ayudar sin rescate como era antes, porque también se quedaron malacostumbrados", indicó.

AHMSA adeuda hasta 5 mil mdp a Federación; AMLO ofrece ayuda
AHMSA adeuda hasta 5 mil mdp a Federación; AMLO ofrece ayuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA adeuda hasta 5 mil mdp a Federación; AMLO ofrece ayuda