'Ahí vamos'; AMLO destaca que inflación desaceleró a 6.85%

'Ahí vamos'; AMLO destaca que inflación desaceleró a 6.85%
El Universal / El tiempo Monclova

Este miércoles, el Inegi dio a conocer que la inflación en México desaceleró su marcha por segundo mes consecutivo. 

Al manifestar que “ahí vamos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy bueno el dato” que este miércoles da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de que la inflación en México desaceleró su marcha por segundo mes consecutivo y se ubica en 6.85%.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador agradeció su ayuda a productores, empresarios y tiendas departamentales para que no aumente el precio de la canasta básica, la cual afirmó que en promedio está bajando, y aseguró que se mantendrá el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

“Sí, para eso es la reunión (encuentro virtual con 10 presidentes de América Latina) porque tenemos que estar pendiente de esto, básicamente, pero es muy bueno, muy bueno el dato del Inegi del día de hoy temprano”, contestó.das departamentales -Chedraui, Soriana, WalMart, Aurrera y otras -, porque tenemos una canasta de 24 productos (que cuesta) mil 039s pesos y la verdad ya el promedio está abajo y ya vamos así, vamos bajando”, dijo.

“¿Se mantendrá el Pacic?”, se le preguntó.

“Sí, para eso es la reunión (encuentro virtual con 10 presidente de América Latina) porque tenemos que estar pendiente de esto, básicamente, pero es muy bueno, muy bueno el dato del Inegi del día de hoy temprano”, contestó.

Inflación desacelera su marcha por segundo mes consecutivo

La inflación en México desaceleró su marcha por segundo mes consecutivo para ubicarse en 6.85% a tasa anual en marzo pasado, por debajo del promedio estimado por los especialistas, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Esta es la primera ocasión que el alza general de precios anual se ubica por debajo del 6% en los últimos 16 meses, desde octubre de 2021 cuando llegó a 6.24%.

'Ahí vamos'; AMLO destaca que inflación desaceleró a 6.85%
'Ahí vamos'; AMLO destaca que inflación desaceleró a 6.85% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ahí vamos'; AMLO destaca que inflación desaceleró a 6.85%