AHMSA y sus problemas empujan a la IP a ir por la diversificación

AHMSA y sus problemas empujan a la IP a ir por la diversificación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Últimamente la acerera ha tenido muy malas noticias, lo que hace dudar a la sociedad sobre la reactivación.

Debido a la decisión del Grupo Acerero del Norte (GAN) poseedor de Minera del Norte en Hércules, de vender bienes para solventar semanas de salario pendientes a los trabajadores, la iniciativa privada de la Región Centro asegura que, ante la posible llegada de empresas a la entidad, no todo está perdido, pues aún se tiene esperanza de reactivar Altos Hornos de México a pesar de ya no contar con este gran proveedor de materia prima.

Minera del Norte en su unidad Hércules, dispondrá de bienes para su venta y así solventar las más de 20 semanas pendientes a los trabajadores, lo que para muchos puede ser una señal negativa para AHMSA, para empresarios de la localidad es un acto de responsabilidad por parte de Grupo Acerero del Norte, pues se están tomando decisiones y sacrificios sumamente importantes y definitivos para responder económicamente a los mineros, aunque esto lo lleve a su cierre total.

Repercusión. El empresario Eugenio Williamson señaló que, por obvias razones, la quiebra de Minosa si afectará en la recuperación de la empresa Altos Hornos, pues era uno de los principales proveedores de materia prima para la producción de acero, sin embargo, el deberle a tantos trabajadores era un problema que se tenía que afrontar de una u otra forma y este es un reto que tendrán que enfrentar los nuevos dueños para que la industria de hércules vuelva a operar en su momento.

Alternativas. Destacó que últimamente la acerera ha tenido muy malas noticias, lo que hace dudar a la sociedad sobre su reactivación, pero afortunadamente, las buenas noticias podrían estar por llegar, pues por poner un ejemplo, la Unión de Organismos Empresariales anunció el pasado jueves el inicio de la  construcción de 35 naves industriales para recibir nuevas empresas, pues es bien sabido, que ciudades vecinas como Monterrey y Saltillo ya cuentan con una saturación de industrias y por ende, siguen las inversiones en la Región Centro, en donde posiblemente se tengan oportunidades para impulsar la recuperación de AHMSA o por lo menos generar circulación de economía y nuevos empleos. Sostuvo que las posibilidades en cuanto a proveedores para Siderúrgica pueden presentarse, pues es un hecho que la ciudad está comenzando a llamar la atención de inversionistas y grandes empresarios, ya que afortunadamente se cuenta con los recursos necesarios para abastecer a las industrias que deseen instalarse y se cuenta con el apoyo necesario para darles la oportunidad de instalarse.

Nuevas oportunidades. Como prueba de las alternativas que toma la iniciativa privada para resolver los problemas económicos y laborales está el mensaje que emitió el presidente de la UOE, Marco Ramón, quien aseguró que el próximo mes de agosto se tendrá otra reunión para verificar el crecimientos que se ha tenido en entidades vecinas y replicarlo en la Región Centro de Coahuila. Reiteró que ya hay más de 30 naves industriales en construcción que van desde 600 metros, hasta 5 mil metros cuadrados en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, Eliseo Mendoza, Carretera 57, entre otros, lo que es una buena señal, ya que el empresariado local, sin hacer mucho ruido, está comenzado a entrar en competencia. Sostuvo que una nave de esta magnitud tiene un costo de más de 30 millones de pesos, y estarán preparadas para cuando llegue una empresa.

AHMSA y sus problemas empujan a la IP a ir por la diversificación
AHMSA y sus problemas empujan a la IP a ir por la diversificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA y sus problemas empujan a la IP a ir por la diversificación