AHMSA acorralada por obreros; exigen pago total de salarios

AHMSA acorralada por obreros; exigen pago total de salarios
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Todos los accesos a ambas siderúrgicas fueron bloqueados, ningún vehículo entró ni salió, principalmente tráileres con chatarra y carbón coque.

Obreros de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México cerraron los accesos a esta empresa para impedir la entrada y salida de camiones que transportan carbón coque y chatarra para su venta luego que el dinero que se obtiene de ella no se refleja en los salarios que ya suman 11 semanas de atraso.

Desde la tarde del lunes, obreros afines a Napoleón Gómez Urrutia convocaron a una reunión en la plaza de la colonia La Loma donde acordaron tomar estas medidas con el fin de presionar a AHMSA, ya que es insostenible la situación económica de las miles de familias que dependen de ella.

En punto de las 07:30 horas los obreros que se autodenominaron como auténticos encabezados por Juan Lucio Peña Torres se apostaron en el acceso de la puerta 4 con el fin de evitar el ingreso de los vehículos pesados. La idea era evitar a toda costa que saliera el material de la empresa.

Sin embargo, al verificar que los directivos estaban al tanto de esta manifestación y que buscarían salidas alternas, se decidió que otro contingente de trabajadores fueran de inmediato al conocido Punto "Cero", puerta ubicada a un lado de la colonia Ramos Arizpe pues por ahí utilizarían los choferes para sustraer el material para llevarlo a la venta a empresas de Castaños y de otros estados.

Por ello, con el uso de llantas, pedazos de escoria, bloques y troncos el lugar fue bloqueado y al menos cuatro tráileres fueron impedidos de salir al servicio de la línea Omni Source de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Otro de los armatostes ni siquiera fue dejado entrar por la inmensa puerta por donde anteriormente los yukles transportaban la escoria.

Debido a que a toda costa los directivos buscarían una forma de sustraer el material que sumaban toneladas en las cajas de los tráileres, los trabajadores se dispersaron y "taponearon" las puertas tres, el Punto Nueve (a donde llegó Saúl Martínez Sánchez), la Puerta 7, la dos, esta última ubicada en la empresa Ternium donde se tuvo el registro que uno de los armatostes logró salir lo que causó incluso la molestia de encargados de esa empresa del área de                               
Galvanizadora.

Tregua. Tras una discusión que se filtró en el Sindicato Nacional Democrático entre su líder Ismael Leija Escalante y miembros del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 (Que fue negada por los funcionarios) se decidió acudir a la explanada de la Siderúrgica Uno para impedir el acceso e ingreso de cualquier vehículo. Los líderes Néstor Torres y Francisco Ríos Treviño de la Sección 147 y 288 llegaron al lugar acompañados por un nutrido número de agremiados además de miembros del CEN Democrático entre ellos Mario Pérez Rebollosa y Gerardo Escobedo. Esto no fue del agrado de los demás manifestantes quienes externaron que si iban como obreros se aceptaba su presencia, pero no como miembros de un comité sindical. Peña Torres declaró que entre los manifestantes que organizaron el bloqueo de los accesos no debía existir los colores ni sindicatos y solamente el bien común de los obreros es por ello que invitó a los democráticos a una tregua para unirse y lograr el objetivo de obtener los salarios atrasados. "Que no se quieran colgar del movimiento que iniciamos los auténticos trabajadores desde la mañana, ya propusimos una tregua, aquí nadie es Minero ni Democrático somos trabajadores", dijo y externó que estarían permanentes en el lugar y sólo negociarían con el director de AHMSA, Luis Zamudio.

AHMSA acorralada por obreros; exigen pago total de salarios
AHMSA acorralada por obreros; exigen pago total de salarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA acorralada por obreros; exigen pago total de salarios