Aguascalientes echa a andar fiscalías regionales

Aguascalientes echa a andar fiscalías regionales
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Somos el tercer estado más seguro del país, pero vamos a ser el primero”, pronosticó la gobernadora

Pebellón de Arteaga.- La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel puso en servicio de los aguascalentenses la primera fiscalía regional en esta comunidad, y anunció la creación de tres más en los municipios de Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos.

Con estos nuevos espacios se acerca la procuración de justicia a la población y se fortalecen las operaciones de las corporaciones de seguridad, expresó.

Además, las fiscalías funcionarán las 24 horas, los 365 días del año y contarán con peritos, agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y psicólogos.

Dijo que “Aguascalientes es un estado que se distingue por ser competitivo, en desarrollo y en progreso, y para eso tenemos que seguir garantizando la paz y la tranquilidad en nuestro estado; somos el tercer estado más seguro del país, pero vamos a ser el primero”, pronosticó.

Explicó que la de Pabellón de Arteaga es la primera Fiscalía Regional de las cuatro que se proyecta crear en el estado; las otras tres, indicó, se ubicarán en los municipios de Calvillo, Jesús María y Rincón de Romos.

Y el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, reconoció la sensibilidad y el interés de la gobernadora, por crear estas Fiscalías Regionales que servirán para acercar los servicios a la población que habita en los municipios del interior del estado y así no tenga que trasladarse hasta la ciudad capital, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

En su momento, el vicefiscal regional, Luis Guillermo Padilla Reynoso, detalló que esta nueva Fiscalía Regional brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año a los habitantes de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Asientos, Rincón de Romos, Tepezalá y Cosío.

A su vez, Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, agradeció la creación de esta nueva oficina, ya que permitirá disminuir el tiempo de respuesta y ofrecer un servicio más oportuno, pronto y expedito a quienes presenten alguna denuncia.

Aguascalientes echa a andar fiscalías regionales
Aguascalientes echa a andar fiscalías regionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguascalientes echa a andar fiscalías regionales