Aguascalientes convoca a 19 Festival de Música de Cámara

Aguascalientes convoca a 19 Festival de Música de Cámara
Redacción / El Tiempo de Monclova

El evento se realizará del 12 al 16 de julio

El Instituto Cultural de Aguascalientes emitió la convocatoria para que los grupos de cámara nacionales y extranjeros, formados por instrumentistas de cuerdas, piano, guitarra, percusiones, canto y alientos participen en el 19 Festival de Música de Cámara.

El evento se realizará del 12 al 16 de julio en esta ciudad capital del estado, del mismo nombre, y el grupo más destacado en clases y concierto obtendrá el premio Manuel M. Ponce.

Además, por el carácter académico de este festival, es referente fundamental, porque ofrece una oportunidad de superación y entrenamiento musical de alto nivel a estudiantes y profesionales de la música, mediante las clases diarias que imparten los maestros invitados.

De igual forma es una importante plataforma para el lanzamiento de nuevos grupos de cámara en el país, así como para la consolidación de los ya existentes.

La convocatoria está abierta a grupos de cámara formados por instrumentistas de cuerdas, piano, guitarra, percusiones, canto y alientos de cualquier nacionalidad, cuyos integrantes sean mayores de 18 años.

Todos aquellos grupos que aspiren a participar, pueden checar las bases de la convocatoria en la siguiente liga: https://www.aguascalientes.gob.mx/ICA/pdf/FMC23.pdf y el formato de inscripción se puede descargar en: https://shorturl.at/hxEMR

La fecha límite de recepción de la documentación es el 30 de junio de 2023 y los resultados de la selección se darán a conocer el 3 de julio de 2023.

El costo por cada participante será de mil trescientos pesos, lo que le otorga el derecho a participar en la totalidad de las clases asignadas y la entrada a todos los conciertos del festival.

Asimismo, se informa que los conciertos tendrán lugar en el Teatro Morelos y las clases maestras se realizarán en la Universidad de las Artes. Como en cada edición, el Instituto Cultural de Aguascalientes entregará el Premio Manuel M. Ponce al grupo de alumnos más destacado en clases y en concierto.

El premio Manuel M. Ponce es actualmente el máximo reconocimiento nacional en el ámbito de la música de cámara y un aporte muy significativo, por parte del Estado de Aguascalientes al desarrollo cultural del país y de la región latinoamericana.

De acuerdo a la convocatoria, el premio consiste en la entrega de un diploma y un incentivo económico por la cantidad de 45 mil pesos.

Para mayores informes, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 910 20 06, o a través del correo [email protected].

Aguascalientes convoca a 19 Festival de Música de Cámara
Aguascalientes convoca a 19 Festival de Música de Cámara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguascalientes convoca a 19 Festival de Música de Cámara