Agua suficiente en la carbonífera: Agsal

Agua suficiente en la carbonífera: Agsal
Redaccion/El Tiempo de Monclova

La región Carbonífera cuenta con suficiente agua, pero es necesario optimizar la gestión a través de la implementación de la micro medición y reducir las fugas de una red obsoleta y sin mantenimiento, declaró el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado. Estas declaraciones se realizaron al presentar los resultados de un estudio exhaustivo llevado a cabo por la paramunicipal en la mencionada zona.

Dicho estudio integral, solicitado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, así como los cuatro sistemas intermunicipales de agua y saneamiento de la región Carbonífera, comprendió análisis de los niveles freáticos, estado físico de la infraestructura que comprende las redes de abastecimiento y la red de conducción desde el lugar de extracción del vital líquido.

El estudio integral, solicitado tanto por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento como por los cuatro sistemas intermunicipales de agua y saneamiento de la región Carbonífera, abarcó análisis detallados de los niveles freáticos, así como la evaluación del estado físico de la infraestructura que comprende las redes de abastecimiento y la conducción del vital líquido desde el punto de extracción.

Jordi Bosch Bragado afirmó que la asistencia técnica ha concluido, marcando esta fase como un primer paso en el proceso. Señaló la necesidad de dar continuidad a este trabajo, ya que se identificaron áreas de mejora. Enfatizó que, en última instancia, "el diagnóstico indica que hay suficiente agua en la región Carbonífera, pero es imperativo mejorar la eficiencia de la gestión para garantizar que llegue a todas las familias de la zona".

El cómo será mediante la instalación de micro medición, buscando fugas invisibles, sectorizando la red, la cual está partida en pequeños sectores, añadió.

Después de destacar que es mucho más sencillo desarrollar planes de acción y diagnósticos, el gerente de Agsal enfatizó que en definitiva se debe emprender un mayor esfuerzo en la gestión que en lugar de conseguir más agua.

Y al final reconoció por el momento Agsal no fue invitada a participar en la administración del vital líquido en aquellos cuatro municipios, sin embargo, insistió con que se debe de aprovechar el conocimiento y experiencia que existe en la administración y suministro del vital líquido en Saltillo para beneficiar a otras zonas de la entidad. 

Agua suficiente en la carbonífera: Agsal
Agua suficiente en la carbonífera: Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agua suficiente en la carbonífera: Agsal