Agsal prepara plan contra la sequía; pide a la ciudadanía cuidar el consumo de agua

Agsal prepara plan contra la sequía; pide a la ciudadanía cuidar el consumo de agua
Redacción / El Tiempo Monclova

Ante la situación de sequía mundial, el director de Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado, hizo un llamado a la población a cuidar el agua y señaló que el organismo implementará un plan de acción contra la sequía a fin de que la gente no tenga falta del líquido en sus hogares.

Bosh Bragado señaló que la falta de lluvias y el aumento de temperaturas en Coahuila, ha incrementado la demanda de agua, la cual ha superado la capacidad de producción y recarga de los mantos acuíferos. Durante junio, cuando Saltillo alcanzó temperaturas de hasta 42° centígrados, el consumo de agua registrado fue de más de mil 500 litros al día por habitante. La alta demanda provocó caídas de presión o ausencia de agua en algunos sectores de la ciudad, principalmente en los puntos altos, ya que esta superó la capacidad de producción de la compañía. El mismo mes, Agsal reportó niveles mínimos históricos de agua de los pozos de la zona de captación Zapalinamé, perteneciente al acuífero Saltillo-Ramos-Arizpe.
Ante ello, el director general de Agsal señaló que llevarán a cabo acciones para mantener el balance, así como buscar la producción de agua de otros lugares a fin de preservar la sierra de Zapalinamé.
“Nuestro trabajo es preservar la sierra y el agua y buscar producir agua de otros lugares”, mencionó.
Aunque señaló que la situación de agua actual de la ciudad aún no es muy grave, solicitó a la población saltillense autorregular su consumo de agua y solo hacer el uso del líquido para cosas necesarias. 
“Esto va en serio, cuidemos el agua todos es algo corresponsable: el organismo operador va a hacer su trabajo… pero la gente también tiene que colaborar y contener sus consumos de agua”. Así mismo, Bosh Bragado refrendó su compromiso con la ciudadanía saltillense y señaló que el organismo trabajará en un plan de acción anti-sequía para que el agua de la ciudad no se agote.

Agsal prepara plan contra la sequía; pide a la ciudadanía cuidar el consumo de agua
Agsal prepara plan contra la sequía; pide a la ciudadanía cuidar el consumo de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agsal prepara plan contra la sequía; pide a la ciudadanía cuidar el consumo de agua