Agresores de mujeres denunciados en Coahuila reinciden en un 20%

Agresores de mujeres denunciados en Coahuila reinciden en un 20%
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Sin importar los esfuerzos institucionales, las campañas y la cultura de la vida libre de violencia en Coahuila, de cada 10 casos de violencia familiar denunciados ante la Fiscalía General del Estado, al menos dos agresores reinciden y regresan a atacar a su víctima, aún con órdenes de restricción o medidas cautelares dictadas para la protección de la mujer.

Martha Rosario Rivera Hernández, directora de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado, advirtió que se han emitido entre 3 mil 200 a 3 mil 500 órdenes de restricción, un equivalente a un estimado que oscila entre las 35 a 39 solicitudes al día en lo que va del 2023.

Tentativa. Asimismo, Rivera Hernández señaló que entre las cifras de violencia a la mujer al momento la Dirección de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía estatal registra dos feminicidios, dos casos más en grado de tentativa y mil 644 denuncias por violencia familiar, lo que equivale a 18 denuncias recibidas al día por las autoridades estatales. Lo más importante de las medidas es que se detenga la violencia y garantizar la seguridad, no sólo física sino emocional y económica, tenemos una aproximado de un 80 por ciento de las denuncias que se notifican medidas de restricción”, dijo. La directora de Investigaciones Especializadas comentó que en el momento que se presenta la denuncia, se establecen medidas de protección contra la víctima, además de que se gira una orden de arresto de 36 horas contra el señalado. Recordó que las medidas de restricción también ayudan a que el agresor sepa que sí pasa algo cuando se violenta en la familia y que los hechos están siendo investigados. se debe de erradicar. “Las mujeres que presentan denuncia van en busca de un apoyo"

Agresores de mujeres denunciados en Coahuila reinciden en un 20%
Agresores de mujeres denunciados en Coahuila reinciden en un 20% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agresores de mujeres denunciados en Coahuila reinciden en un 20%