Agentes enviados por DeSantis pararon a más de 10 mil migrantes en frontera sur de Texas

Agentes enviados por DeSantis pararon a más de 10 mil migrantes en frontera sur de Texas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los agentes del FDLE desplegaron en 531 ocasiones drones que ayudaron a identificar la ubicación de mil 560 migrantes

Miami.- Las fuerzas del orden público y de la Guardia Nacional de Florida enviadas a Texas desde mayo pasado por el gobernador Ron DeSantis han intervenido en el control de más de 10 mil migrantes en la frontera sur de Estados Unidos con México, informaron este martes fuentes oficiales.

Los efectivos enviados por DeSantis asistieron al Departamento de Seguridad Pública de Texas en el arresto de más de 600 personas, "incluido un miembro de la pandilla MS-13 que estaba en la lista de vigilancia terrorista" de Estados Unidos, informó la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM).

A algunos se les presentaron cargos por "delitos graves de contrabando de personas, tráfico de drogas o porte ilegal de armas".

En mayo pasado DeSantis anunció el envío de ayuda a Texas para asegurar la frontera sur ante la crisis migratoria que, en su opinión, ha creado el presidente de EU, Joe Biden.

Entre los efectivos enviados a Texas se cuentan más de 300 soldados de la Guardia Nacional de Florida, cuya misión es "ayudar" a controlar la "migración masiva en la frontera sur" establecer "puntos de observación estáticos", realizar "patrullas itinerantes" y la asistencia de ingenieros para la mejora de las operaciones.

Además permanecen desplegados una treintena de agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) para ayudar en la investigación de "actividades delictivas a lo largo de la frontera asociadas con la trata de personas y el contrabando de drogar y armas".

Los agentes del FDLE desplegaron en 531 ocasiones drones que ayudaron a identificar la ubicación de mil 560 migrantes, e incautaron cocaína, metanfetamina, marihuana, parafernalia de drogas, armas de fuego y cajas de municiones.

Un total de 101 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), que forman también parte de la denominada Operación Lone Star (Estrella solitaria), "repelieron a más de un centenar de inmigrantes indocumentados" que intentaban empujar por la fuerza en el puente de Brownsville, para cruzar ilegalmente la frontera estadounidense.

Los patrulleros participaron en 2 mil 541 paradas de tráfico, 79 inspecciones de vehículos comerciales y 47 persecuciones.

Los agentes de la FHP detuvieron a dos sospechosos involucrados en el contrabando de personas a Estados Unidos y tuvieron "encuentros" con inmigrantes indocumentados procedentes de Brasil, China, Ecuador, Haití, Honduras, México, Cuba, Bolivia, Irán, África, República Dominicana, Venezuela, Colombia, El Salvador y países del Medio Oriente.

"Todos ellos fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos", señala el FDEM.

También se encuentran en suelo tejano cerca de 90 oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora de Florida (FWC)que brindan asistencia en la "seguridad fronteriza, recopilación de información, respuesta humanitaria, esfuerzos de búsqueda y rescate y servicios médicos de emergencia", entre otras tareas.

Agentes enviados por DeSantis pararon a más de 10 mil migrantes en frontera sur de Texas
Agentes enviados por DeSantis pararon a más de 10 mil migrantes en frontera sur de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes enviados por DeSantis pararon a más de 10 mil migrantes en frontera sur de Texas