Agentes de Texas detienen a integrantes de un cartel

Agentes de Texas detienen a integrantes de un cartel
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales Rangers además de que se contó con la participación de Agentes de Élite.

Autoridades del estado de Texas llevaron a cabo un operativo conjunto entre Agentes del Estado y la Patrulla Fronteriza, quienes lograron la detención de dos integrantes de una organización criminal, los cuales fueron vistos la semana pasada cruzando de forma ilegal al vecino país en la misma área donde fueron arrestados.

El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales Rangers además de que se contó con la participación de Agentes de Élite de la Patrulla Fronteriza BORTAC, quienes coordinaron toda la actividad después de que los detenidos, quienes se encontraban armados, fueran detectados por medio de las cámaras de seguridad cuando intentaban cruzar por la misma área. 

Apoyo de agente K9. Los hombres tenían en su poder seis cargadores de 5,56 rondas y otro con punta verde de grado militar, además se logró hacer la recuperación de fusiles AK47 y M4, destacando que un agente K9 ayudo a la detección de rifles cargados, los cuales fueron arrojados al río Bravo.

Declaración. Por parte de la declaración emitida por el vocero de Seguridad en el estado de Texas, este informó que en un esfuerzo realizado por varias agencias es que se pudo hacer la detención de dos ciudadanos mexicanos los cuales tienen presuntos vínculos con una organización criminal trasnacional, quienes se encontraban en posesión de dos rifles y una munición perforante, resaltando que "no existe mayor amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional que los cárteles mexicanos de la droga, que se han aprovechado de las vulnerabilidades de seguridad debido a una frontera internacional no segura", destacando que este esfuerzo resalta la importancia de trabajar en conjunto con las agencias locales, del condado, estatales y federales para lograr el objetivo que todas tienen en el de mantener un estado y país seguros. 

Desconocen. En relación con el sujeto que fue detectado cruzando migrantes con un arma larga, autoridades de la Fiscalía General del Estado, mencionan desconocer esta situación, en la cual se dio la participación de un sujeto que portaban un arma larga R-15, quien se pudo apreciar gracias a imágenes de la cámara de seguridad de un dron, las cuales fueron difundidas por autoridades americanas, motivo por el cual autoridades mexicanas mantienen vigilancia estrecha que existe.

Agentes de Texas detienen a integrantes de un cartel
Agentes de Texas detienen a integrantes de un cartel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes de Texas detienen a integrantes de un cartel