Agentes de la AIC reciben cursos en materia de Protección Civil

Agentes de la AIC reciben cursos en materia de Protección Civil
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Los elementos monclovenses se capacitaron para poder responder en una contingencia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Monclova, como parte de su preparación, recibieron un curso de “Formación de Brigadas para la Elaboración de un Plan de Contingencia” que fue impartido por personal de Protección Civil del Estado.

La capacitación que recibieron los agentes de la Fiscalía General del Estado se basó en materia de respuesta a contingencias que podrían poner en peligro la vida de la población, por lo que se abordaron temas como: Rescate de víctimas y traslado con técnicas de arrastre de cangrejo, arrastre de bombero y arrastre de metralla, manejo de extintores y cómo ingresar a un área de conato de incendios, práctica de rescate, primeros auxilios y cadena de supervivencia, manejo de primeros auxilios y práctica de respiración cardio pulmonar (RCP).

Los cursos fueron impartidos por Julio Río y Miguel Domínguez, elementos de Protección Civil, quienes cuentan con una larga trayectoria y amplia experiencia en la materia.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, detalló que, con estos cursos, los oficiales de la Agencia de Investigación Criminal amplían y mejoran sus conocimientos en torno a los lineamientos técnicos para brindar atención a la ciudadanía en circunstancias de riesgo que requieren la actuación inmediata de la corporación.

Detallaron que uno de los ejes de la estrategia de seguridad para Coahuila es fortalecer la capacitación continua de los elementos policiales, por lo que se busca que participen en una cultura de la prevención más amplia y activa para que las situaciones de riesgo puedan solventarse de manera ágil y eficaz.

Se Informó que los cursos se impartieron en los patios de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Monclova, principalmente a los diferentes grupos de la Agencia de Investigación Criminal, con miras de que pueda extenderse a la mayor parte de los servidores públicos e inclusive a la población civil.

Finalmente, se precisó que con estas acciones la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Coahuila busca la profesionalización de los cuerpos de seguridad con el firme objetivo de brindar un servicio integral en beneficio de la vida y los bienes de las y los coahuilenses.

64a0a013776ff.jpg

64a0a01389aee.jpg

64a0a013b6960.jpg

64a0a013d8fbd.jpg

64a0a014120dc.jpg

Agentes de la AIC reciben cursos en materia de Protección Civil
Agentes de la AIC reciben cursos en materia de Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes de la AIC reciben cursos en materia de Protección Civil