Agentes antibombas desactivan artefacto en la colonia Bravo

Agentes antibombas desactivan artefacto en la colonia Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se registraron tras el reporte de un ciudadano.

En las transitadas calles de la colonia Bravo, se suscitó una movilización intensa por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en respuesta a la notificación de la presencia de un dispositivo explosivo letal.

Los representantes de las autoridades de los tres niveles de gobierno se concentraron en la calle Industrial, donde se identificó una granada de fragmentación estratégicamente ubicada debajo de una bolsa, la cual se encontraba a la altura de la banqueta.

Manipulación. Con celeridad, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, estableciendo un perímetro considerable para permitir que el equipo antibombas del Ejército Mexicano llevara a cabo la manipulación segura del artefacto. Tras varios minutos de diligencias, se logró asegurar la granada de fragmentación, confirmando su naturaleza bélica, y se entregó a la Fiscalía General de la República para ulteriores análisis y procedimientos legales. Simultáneamente, se iniciará una investigación exhaustiva para determinar la identidad de la persona que pudo haber portado o lanzado la granada en ese momento crítico.
Vale la pena resaltar que, en un evento similar ocurrido al menos tres años atrás en la colonia Ramón Bravo, en las proximidades del edificio de control antirrábico, también se descubrió una granada, agregando un matiz de preocupación a esta situación recurrente en la zona. La Fiscalía General de la República lleva a cabo investigaciones exhaustivas sobre el decomiso de armas y objetos bélicos de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Estos esfuerzos son fundamentales para preservar la seguridad y el orden público.

Actividad. La identificación y confiscación de armamento prohibido, como rifles de asalto y granadas, son parte integral de los intentos de desmantelar actividades ilegales y garantizar que solo las fuerzas legítimas tengan acceso a armamento militar. Estas investigaciones buscan no solo asegurar los elementos en cuestión, sino también determinar el origen y los posibles vínculos criminales.

Agentes antibombas desactivan artefacto en la colonia Bravo
Agentes antibombas desactivan artefacto en la colonia Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes antibombas desactivan artefacto en la colonia Bravo