Agentes Aduanales confían en recuperar el flujo de mercancías

Agentes Aduanales confían en recuperar el flujo de mercancías
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

La Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, que preside Ernesto Vela del Campo, dio a conocer que, durante la tercera semana de diciembre, bajó considerablemente el movimiento por las fiestas navideñas y existen mayor número de pedidos.

Agregó va iniciando el año, por lo que esperan que poco a poco vaya recuperándose el flujo de las mercancías que cruzaban antes por esta frontera. Señaló que existen suficientes agentes aduanales, desde nacionales que son los que se van, pero otros vienen, sobre todo con proyectos, algunos realizan servicios por esta frontera.

Acciones. Debido a que las frontera de Piedras Negras es la más viable, ya que con el apoyo de las autoridades todo será favorable y podrán salir adelante, ya que en comparación a los años del 2016 y 2017, los números del año pasado estuvieron por debajo de un 30 por ciento, señaló Vela Reyna.
Al cierre del año se incrementan la exportación de mercancías por esta frontera en un 20 y 30 por ciento, regularmente en esto días se ve el aumento de número de gastos, ya que por lo general adelantan los pedidos, tratando de meter más importaciones que hubo durante todo el año.  
Destacó Vela Reyna que Piedras Negras, es muy atractivo principalmente por el ferrocarril, ya que la mayoría buscan alternativas. Así que sigue una buena frontera para la importación, sobre todo por la seguridad. Dio a conocer que el cruce transfronterizo de vacío y cargados son alrededor de 45 mil carros mensuales, por carretera son de 600 a 650 cruces diarios, señalando que la transportación en los Aeropuertos como el de Ramos Arizpe por ejemplo ha bajado.  Tienen confianza en elevar el flujo de cruce, cada vez más existe más movimiento por este lugar.

Agentes Aduanales confían en recuperar el flujo de mercancías
Agentes Aduanales confían en recuperar el flujo de mercancías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes Aduanales confían en recuperar el flujo de mercancías