Agencias de Bomberos de Eagle Pass y PN en capacitación binacional

Agencias de Bomberos de Eagle Pass y PN en capacitación binacional
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de los temas abordados estuvieron los protocolos establecidos sobre los tiempos de reacción para las emergencias. 

Con el fin de compartir los entrenamientos y los planes de respuesta que se tiene para atender las distintas contingencias que se puedan presentar en la región, se realizó una capacitación de manera conjunta entre los bomberos de Piedras Negras y Eagle Pass, cabe señalar que ambas agencias cuentan con una amplia comunicación y buenas relaciones que deriva en este tipo de eventos que son muy buenos para los elementos de las corporaciones.

Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil Municipal, detalló que fueron convocados por la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos, contando con la presencia del personal de El Paso, Texas y desde Washington, con agencias externas que evaluaron el plan que se tiene como ciudades hermanas presentando el trabajo realizado, siendo uno de los acuerdos generados el de contar con más entrenamientos y actualizar los planes.

Prácticas. Entre las actividades prácticas desarrolladas estuvieron el tipo de comunicación con el que se cuenta para enlazarse con el sistema de emergencias, como se sube la información a la subsecretaría de Protección Civil del Estado, como se le informa al centro nacional de comunicación al sistema nacional de Protección Civil cuando una emergencia es rebasada por el municipio se incorpora el estado y cuando es rebaso como lo es la mina el Pinabete aunque no fue rebasado puede llegar el sistema nacional e instalar un sistema de comando de incidentes con sus cuatro esquemas la planificación, operación, logística y la administración. Los bomberos vieron situaciones más operativas con temas de válvulas revisando y actualizándose en el equipo de protección especializado como son el tipo A de respiración autónoma, el B y C del cual se tiene equipo en Piedras Negras. Con este tipo de capacitaciones los elementos de ambas ciudades se mantienen actualizados.

Agencias de Bomberos de Eagle Pass y PN en capacitación binacional
Agencias de Bomberos de Eagle Pass y PN en capacitación binacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias de Bomberos de Eagle Pass y PN en capacitación binacional