Agencias de autos enfrentan escasez de unidades y disminución de venta

Agencias de autos enfrentan escasez de unidades y disminución de venta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre un 8 a 10 por ciento bajó la compra de vehículos nuevos en Monclova. 

Las agencias de autos enfrentan escasez de unidades debido a lo complicado de la logística de las armadoras para transportar la mercancía a raíz de la pandemia, porque faltan chóferes y camiones, destacó Antonio Harb, gerente de Índice Automotriz."Lo más complicado que tienen las armadoras es que hubo menos renovación y ahora que se reactivó faltan choferes, unidades y no solo para que vengan las unidades, sino que también batallan para la fabricación de las mismas", apuntó.

Proveeduría. Las unidades llegan a través de los diferentes puertos, desde Veracruz y Mazatlán, dependiendo del origen de donde vienen los coches, así que en eso no hay ningún problema para que lleguen, la situación está en la logística de ellos al no tener suficiente personal y los equipos para transportarla, porque en la pandemia dejaron de laborar muchas de estas empresas dedicadas a ello y solo algunas se han reactivado en la actividad.

Ventas. Entre un 8 a 10 por ciento bajó la compra de vehículos nuevos en Monclova por efectos de AHMSA que no está operando.

Son números globales de todas las plazas y de las nuevas agencias de unidades también, dijo.

La situación de Altos Hornos afecta no solo a los trabajadores directos que no reciben ingresos, sino a los proveedores, por ello la ciudad se ve impactada con bajas ventas en autos nuevos porque no es un producto esencial en las familias, reconoció. Otras ciudades tienen su venta hacia arriba en un 15 o 20 por ciento, porque es otra la economía.

Agencias de autos enfrentan escasez de unidades y disminución de venta
Agencias de autos enfrentan escasez de unidades y disminución de venta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias de autos enfrentan escasez de unidades y disminución de venta