Agencias de autos compiten mediante sus nuevas líneas

Agencias de autos compiten mediante sus nuevas líneas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El nuevo modelo llega al mercado con un diseño 'aesthetic', un motor de 1.5 litros turbo.

MG Motor aprieta el paso en el segmento de los SUV compactos con la llegada de un segundo modelo que se sumará a HS. El nuevo modelo, denominado RX5, llega al mercado con un diseño "aesthetic", un motor de 1.5 litros turbo y un precio competitivo en México. 

Competencia. Jossimar Hernández, director de producto de MG Motor, detalló que esperan vender unas 3,000 unidades de RX5 en lo que queda de 2023, y avanzar en el objetivo de crecer su participación de mercado hasta el 5.5%, desde el 4.1% actual. El segmento de los SUV compactos se ha dividido en dos, luego de que Volkswagen y Mazda lanzaron modelos que, en dimensiones y precio, se posicionaban entre sus SUV subcompactos y los compactos más grandes. Así, Volkswagen Taos, está entre Taigun y Tiguan, y Mazda CX-30 entre CX-3 y CX-5. Ambos modelos se convirtieron en best sellers y el resto de los fabricantes no dudaron en seguir por el mismo camino. Toyota, por ejemplo, lanzó a finales de 2021 su SUV Corolla Cross, que se posiciona entre Raze y RAV4. Ahora, MG ha decidido traer RX5. RX5 se ubica en tamaño entre ZS y HS. Con 4.57 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.70 metros, el nuevo vehículo tiene un buen espacio para los pasajeros que viajan en la segunda fila de asientos. El diseño exterior está marcado por sus líneas angulares, una parrilla frontal grande en forma de “colmillos de tiburon” y un filo de color verde fluorescente que rodea todo el vehículo.

Interior. En su interior, RX5 viene equipado con una pantalla táctil vertical de 14.1 pulgadas que brinda acceso a las diversas funciones del sistema de infoentretenimiento y permite la conectividad con smartphones a través de MG Connect, con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay. Además, el SUV cuenta con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y un sistema de sonido envolvente que pretende dar una experiencia de conducción inmersiva. RX5 cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece una potencia de 168 caballos de fuerza y un torque máximo de 203 lb-ft.

Agencias de autos compiten mediante sus nuevas líneas
Agencias de autos compiten mediante sus nuevas líneas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias de autos compiten mediante sus nuevas líneas