Afirma diputada que obtuvo fíat en buena lid

Afirma diputada que obtuvo fíat en buena lid
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Luz Natalia Virgil consideró que la diputada de Morena y el panista Guillermo Anaya recibieron el fíat como favor político.

Saltillo, Coahuila, MÁS. - En medio de señalamientos de motivaciones políticas para obtener una notaría, la legisladora de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, defendió su decisión, argumentando que su adquisición se dio tras pasar exitosamente el proceso de selección convocado por la Secretaría de Gobierno del Estado.

A pesar de las críticas provenientes de sus colegas en la fracción morenista del Legislativo, incluyendo a Laura Francisca Aguilar, Francisco Cortés y Teresa Meraz, así como de la dirigencia y varios consejeros de su partido, quienes consideran que aceptar la notaría sería un acto de traición a los principios partidistas, Ogazón Nava sostuvo su posición."No veo razón para las críticas. Presenté mi solicitud, cumplí con todos los requisitos legales del proceso, superé dos exámenes. Fue una convocatoria abierta, sin relación alguna con acuerdos legislativos. Soy una abogada con experiencia, por lo que no había razón para rechazar algo que me gané", declaró.

La legisladora también abordó las especulaciones sobre posibles privilegios económicos, afirmando: "Pagué todo, con un costo de 950 mil pesos. No necesito que me lo regalen. Se ha difundido que poseo tres autos Mercedes, y cualquiera de esos vehículos supera ese costo".

Por su parte, la diputada Luz Natalia Virgil, del PAN, precisó que en el caso concreto de Lizbeth Ogazón, “considero que fue evidente que hizo muchos favores políticos para poder obtenerlo, no votó la cuenta pública el año pasado, votó a favor del nombramiento del auditor superior, votó a favor junto con su bancada el incremento al ISN, de ahí que sea evidente que fue un favor político”.

En el caso del panista de Guillermo Anaya Llamas, quien recibió de Enrique Martínez una notaría, pero al poco tiempo renunció a ella, la legisladora expresó que volvió a presentar su procedimiento, ¿cabría la sospecha de que fue también un pago político?, se le cuestionó y respondió que “pues ahorita estamos en alianza, se lo dejo al albedrío de toda la ciudadanía”.

Afirma diputada que obtuvo fíat en buena lid
Afirma diputada que obtuvo fíat en buena lid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afirma diputada que obtuvo fíat en buena lid