Aficionados agreden a equipo femenino de voleibol en Turquía

Aficionados agreden a equipo femenino de voleibol en Turquía
Redacción/ El tiempo de Monclova

Una de las jugadoras resultó herida tras las agresiones que recibieron por parte del público durante un partido de la liga turca

 

Las integrantes de un equipo femenino de voleibol que disputaba un partido de la liga turca (KFC) en la ciudad de Adana fueron agredidas por parte del público y una de las jugadoras resultó herida en una rodilla, denunció el miércoles un responsable de su club.

Mesut Karabulut, presidente del equipo de Malataya [una ciudad muy afectada por el sismo del pasado 6 de febrero], anunció que presentó una denuncia contra el club Imamoglu Belediye de Adana por el comportamiento de su público.

"Pronunciaron palabras indescriptibles contra nuestras jugadoras y nuestros entrenadores", afirmó en una declaración enviada a los medios, en la que relató lo ocurrido en ese partido del domingo: "Una multitud anormal, principalmente compuesta por hombres", arrojó "botellas de cristal y de plástico" contra las jugadoras.

Una de ellas fue alcanzada en una rodilla y recibió cinco puntos de sutura, explicó.

"Al final del partido, las tribunas no fueron evacuadas y nuestras deportistas no fueron autorizadas a volver al vestuario. Se lanzaron sobre ellas vasos y botellas. Hubo quien intentó saltar a la cancha para golpear a nuestras deportistas", añadió al relatar los momentos de pánico vividos.

En las redes sociales, varias jugadoras publicaron imágenes de hematomas en brazos y piernas.

Esta agresión coincide con los graves incidentes que provocaron la suspensión de la liga masculina de futbol turca por la agresión el lunes de un árbitro por parte de varios hombres, entre ellos el presidente de un club de la primera división.

El árbitro, que sufrió un traumatismo craneal, pudo abandonar el miércoles el hospital.

La liga turca de futbol se reanudará el 19 de diciembre pero la federación nacional debe anunciar el jueves sanciones contra el club Ankaragücü, cuyo presidente Faruk Koca, miembro activo del partido AKP, en el poder, ha dimitido.

Aficionados agreden a equipo femenino de voleibol en Turquía
Aficionados agreden a equipo femenino de voleibol en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aficionados agreden a equipo femenino de voleibol en Turquía