Afectará Tesla acuífero de Saltillo

Afectará Tesla acuífero de Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La llegada de Tesla y lo que ello implica sí afectaría el abastecimiento y el acuífero de Saltillo y la región, expresó Gloria Tobón.

Saltillo, Coah. – La gigaplanta de Tesla consumirá principalmente agua tratada, pero su llegada y demanda de mano de obra provocarían cierta problemática para la infraestructura habitacional y el abastecimiento de agua potable, afectando el acuífero de Saltillo y la región, prevén dos especialistas en el tema hidrológico.

Gloria Tobón y Rodolfo Garza Gutiérrez hicieron tal afirmación, la experta en sistemas de acuíferos en la región afirmó que sí afectaría el abastecimiento del agua potable en el acuífero que existe en Saltillo y la región.

Como es sabido la planta industrial se establecerá en Santa Catarina, Nuevo León, que está en una zona plana y a 45 kilómetros de Ramos Arizpe y Saltillo, por lo que la doctora Gloria Tobón recordó que se ha mencionado que va a utilizar agua residual de la planta tratadora de Saltillo para sus procesos de producción.

Y que no va a usar agua de los mantos freáticos, “pero el hecho de que venga Tesla va a complicar porque habrá muchas personas que vengan a trabajar ahí, entonces sí habrá más necesidad de agua en la región y ese líquido tendrá que obtenerse de los acuíferos locales”.

Por su parte, Rodolfo Garza Gutiérrez, quien también reconoció que la planta extranjera no utiliza tanta agua y aun así utilizaría la que proviene de plantas tratadoras, dijo que “el problema viene con todos los trabajadores que integrarán su plantilla laboral”.

En ese sentido advirtió que Ramos Arizpe va a venir siendo la ciudad dormitorio de Tesla, “ahí es donde nadie habla del desarrollo de infraestructura urbana que va a requerir en Ramos y Arteaga”.

“Para eso no hay agua y nadie habla de ello, lo más grave es que Aguas de Saltillo sigue diciendo que puede haber todo tipo de desarrollos inmobiliarios que no hay problemas para darles el líquido necesiten, es falso, porque el acuífero Saltillo-Ramos está sobreexplotado”.

- La planta industrial de Tesla se establecerá en Santa Catarina, Nuevo León, que está en una zona plana y a 45 kilómetros de Ramos Arizpe y Saltillo

- Ramos Arizpe va a venir siendo la “ciudad-dormitorio” de Tesla y nadie habla del desarrollo de infraestructura urbana que va a requerir en Ramos y Arteaga.

Afectará Tesla acuífero de Saltillo
Afectará Tesla acuífero de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afectará Tesla acuífero de Saltillo