Afecta inseguridad a ciudades fronterizas

Afecta inseguridad a ciudades fronterizas
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La derrama económica generada por los visitantes internacionales que arribaron al país en enero fue de 2 mil 835.0 millones de dólares, un descenso nominal del 7.0% a tasa mensual.

Saltillo, Coah. - La inseguridad que se vive en algunas ciudades fronterizas del país, como Tijuana y Nuevo Laredo, han generado una disminución de turistas, aseguró Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En enero, 1.2 millones de turistas fronterizos (visitantes que se hospedaron una noche o más en ciudades de la franja fronteriza de México) visitaron el país, registrando una baja del 6.5% a tasa mensual, además, exhibieron un déficit del 28.8% con respecto al nivel prepandemia.

En el primer mes del 2023 1.9 millones de excursionistas fronterizos (visitantes que entraron y salieron del país el mismo día dentro de la zona fronteriza) arribaron al país, exhibiendo una baja del 1.7% a tasa mensual, asimismo, mostraron un rezago del 46.6% en comparación con el nivel de febrero del 2020.

Un gran número de estadounidenses han elegido la ciudad de Piedras Negras, ubicada en el top 6 nacional de seguridad como vía para arribar al país, en lugar de Nuevo Laredo (lugar 61 en seguridad) y otras ciudades fronterizas de Tamaulipas (Reynosa, Matamoros) que registran altos índices de secuestros, extorciones, robos y asesinatos.

Los datos reflejan que la inseguridad que se vive en algunas ciudades fronterizas del país como Tijuana y Nuevo Laredo, han generado una disminución de turistas y excursionistas fronterizos, dado que, los Turistas Fronterizos mostraron un descenso del 6.5% a tasa mensual, del mismo modo, mostraron un rezago del 28.8% en comparación con el nivel prepandemia.

Por su parte, los excursionistas fronterizos mostraron una baja del 1.7% a tasa mensual, asimismo, registraron un rezago del 46.6% con respecto al nivel prepandemia, expuso Dávila Flores.

Afecta inseguridad a ciudades fronterizas
Afecta inseguridad a ciudades fronterizas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecta inseguridad a ciudades fronterizas