Afecta IA al periodismo

Afecta IA al periodismo
Katya González / El Tiempo Monclova

Braulio Moro señaló que México es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo

Saltillo, MÁS. – Braulio Moro, jefe adjunto del servicio español de Radio Francia Internacional en París, señaló que el periodismo en América y México está siendo afectado por el desarrollo de inteligencias artificiales, redes sociales y la violación a la libertad de prensa.

Luego de que la organización de corte internacional, Artículo 19, reportara que durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado aproximadamente 2 mil 941 ataques contra periodistas en México.

Braulio Moro lamentó que este sea un récord de agresiones contra la prensa. Señaló que México es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, pues es uno de los países donde la cifra de asesinatos a periodistas ha incrementado.

Agregó que cada 16 horas un periodista es agredido en el país, lo que ha significado una clara violación a la libertad de prensa.

Aunque señaló que en México existen protocolos para la defensa de la libertad de prensa, aseveró que el gobierno está pendiente en su implementación.“Hay medidas que se han aprobado desde hace muchos años, el problema es que entre el hecho y la práctica todavía hay un trecho y es ahí donde hay que trabajar”, dijo.

Así mismo, señaló que los periodistas de México y el mundo se enfrentan a otras problemáticas, entre las que destacó la polarización social impulsada por las redes sociales, las cuales ha servido como mecanismo de explosión de odio y desinformación, así como al desarrollo de la Inteligencia Artificial, lo que podría costar el empleo de miles de periodistas.“Es un gran desafío, no olvidemos que apenas estamos viviendo los inicios del desarrollo de una inteligencia que cambiará la profesión de los periodistas en medios de comunicación”, explicó.

Afecta IA al periodismo
Afecta IA al periodismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecta IA al periodismo