Afecta a los más pobres la ampliación de Agsal

Afecta a los más pobres la ampliación de Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Debemos crear conciencia, sobre todo quien está en el poder, en cuanto al cuidado del agua pues ¿qué van a hacer cuando ya no tengamos el vital líquido?, cuestionó la diputada.

Saltillo, Coahuila. - La diputada Teresa Meraz García sostiene que la aprobación del contrato de Aguas de Saltillo por 7 años más tendrá un impacto negativo en la población más vulnerable, particularmente en aquellos que en ocasiones no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar el suministro de agua que consumen.

Durante la discusión acerca del derecho humano constitucional al agua, la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos explicó que su posición es que en este asunto, el municipio debe velar por los intereses del pueblo, en lugar de buscar beneficios personales.

Meraz García hizo hincapié en que la prioridad debe ser el bienestar del pueblo antes que los intereses de los funcionarios públicos o las empresas privadas. Expresó su opinión sobre los casos en los que Aguas de Saltillo (Agsal) ha suspendido el servicio de agua a quienes no cumplen con sus pagos."Considero que el acceso al agua es un derecho fundamental del pueblo, pero entiendo que en ocasiones existen personas indecisas o que carecen de los recursos para pagar sus consumos de agua. Por esta razón, la propuesta de Morena es promover un diálogo a través de una consulta popular para abordar este tipo de problemáticas", enfatizó.

La diputada planteó la posibilidad de implementar un sistema de pagos a plazos para quienes no pueden cubrir sus facturas en un solo pago, ya que el acceso al agua en los hogares es un derecho constitucional.

Finalmente, Meraz García advirtió sobre la necesidad de crear conciencia acerca del uso responsable del recurso hídrico. "Estamos luchando por la extensión de contratos para empresas o sistemas de administración del agua, sin prestar la debida atención al hecho de que el agua se está volviendo cada vez más escasa en todo el país", subrayó.

Afecta a los más pobres la ampliación de Agsal
Afecta a los más pobres la ampliación de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecta a los más pobres la ampliación de Agsal