Afecta a Chihuahua 'guerra' China-EU

Afecta a Chihuahua 'guerra' China-EU
Agencias / El Tiempo Monclova

Las empresas locales resintieron lis estragos provocados este año por la disputa comercial de los dos países. 

Las empresas locales resintieron los estragos provocados este año por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza.

Dijo que debido a dicha guerra comercial, varias de las exportaciones que eran enviadas al país asiático por la Unión Americana, han sido canalizadas al mercado mexicano. Lo anterior, explicó, ha significado un incremento en la importación hasta del 34 por ciento en los commodities, entre otros artículos. Indicó el líder empresarial que el mercado nacional está saturado por las mercancías de las empresas productoras de los Estados Unidos.

Tenemos muchas mercancías que han entrado y que generan presión a la producción en el país” Federico Baeza Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

El precio del dólar, el cual se han mantenido establemente bajo, en una paridad que afecta a las empresas locales, ya que sus productos son más costosos para los norteamericanos, explico el empresario Federico Baeza.

Anteriormente, a la guerra comercial entre las dos potencias comerciales, abundó, la Unión Americana enviaba el 65 por ciento de sus mercancías a China, pero ahora solamente es el 17 por ciento.

Esta situación motiva a que busquen otros mercados como el nacional. “Tenemos muchas mercancías que han entrado y que generan presión a la producción en el país”, dijo.

Otro de los factores más importantes para la presión a las exportaciones nacionales es el precio del dólar, el cual se han mantenido establemente bajo, en una paridad que afecta a las empresas locales, ya que sus productos son más costosos en el mercado norteamericano.

Expuso que ha sido un año complicado para la empresa nacional, además de que apenas ha sido posible recuperarse de los efectos de la pandemia generada por el Covid 19.

Según publicaciones especializadas los commodities son productos, materias primas y bienes físicos que forman componentes básicos de productos más complejos, su relevancia es tal que alrededor de ellos se mueven las economías, los precios de mercados y son motivo de confrontaciones de precios por mantener el control de los mercados.

Afecta a Chihuahua 'guerra' China-EU
Afecta a Chihuahua 'guerra' China-EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecta a Chihuahua 'guerra' China-EU