Afecciones cardíacas, principal causa de muerte de los coahuilenses

Afecciones cardíacas, principal causa de muerte de los coahuilenses
Katya González / El Tiempo Monclova

En cuando a Coahuila, el año pasado presentó una tasa de 159 muertes por cada 100 mil habitantes

Saltillo, MÁS. – En el 2022, la principal causa de muerte en Coahuila fueron las enfermedades del corazón, las cuales cobraron la vida de más de 5 mil personas, según estadísticas publicadas por el INEGI.

En México, durante varios años, las enfermedades del corazón han sido una de las principales causas de defunción entre la población mexicana. Entre estas, destacan las isquémicas (reducción del flujo sanguíneo al corazón por bloqueo parcial o total de las arterias), que presentan una alta incidencia entre la población que fallece a partir de los 45 años.

En 2021 se registró la tasa más alta de muertes por esta causa, en los últimos diez años, con 176.6 fallecimientos por cada 100 mil habitantes. Seguido del 2020, cuando se registró una tasa de 173; y del 2022 con 155.5.

En cuando a Coahuila, el año pasado presentó una tasa de 159 muertes por cada 100 mil habitantes, superando a la registrada a nivel nacional, posicionándose así en el puesto número 14 del listado de entidades con el mayor número de decesos por esta causa.

En cifras, en el estado fueron registradas 5 mil 195 fallecimientos por enfermedades cardiacas, de los cuales 2 mil 903 eran hombres y 2 mil 291 eran mujeres.

Ese mismo año, la Diabetes Mellitus cobró la vida de 3 mil 038 coahuilenses y 2 mil 269 personas perdieron la batalla contra el cáncer, por lo que se registraron como la segunda y tercer causa de muerte en el estado, respectivamente.

Afecciones cardíacas, principal causa de muerte de los coahuilenses
Afecciones cardíacas, principal causa de muerte de los coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Afecciones cardíacas, principal causa de muerte de los coahuilenses