Aeropuertos en Francia reciben avisos de bomba por tercer día consecutivo

Aeropuertos en Francia reciben avisos de bomba por tercer día consecutivo
El Universal / El tiempo Monclova

El país está en nivel de alerta "emergencia atentado" desde hace una semana, cuando un islamista radical asesinó con a un profesor. 

En Francia, 14 aeropuertos regionales recibieron este viernes avisos de bomba, lo que obligó a evacuar tres de ellos y provocó una tercera jornada consecutiva de perturbaciones del tráfico aéreo cuando inician dos semanas de vacaciones escolares.

Según fuentes aeroportuarias, los aeródromos de Burdeos, Beziers, Rennes, Lille, Beauvais, Tarbes, Nantes, Brest, Toulouse, Carcasona, Lyon-Bron, Pau, Niza y Biarritz recibieron mensajes amenazadores y los tres primeros fueron evacuados.

Los aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle no están afectados.

Francia se encuentra en nivel de alerta "emergencia atentado" desde hace una semana, cuando un islamista radical asesinó con un cuchillo a Dominique Bernard, un profesor de francés, en un centro educativo ubicado en Arras (norte del país).

Desde entonces, se multiplicaron los avisos de bomba en liceos, aeropuertos o lugares turísticos, como el Palacio de Versalles. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó el jueves por la noche que se detuvo a 18 personas por estas alertas.

El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, precisó este viernes que se abrieron 22 investigaciones y criticó a "muchachos" que "no tienen ningún sentido de la responsabilidad".

En Saint-Ouen-l'Aumône, a unos 27 kilómetros al noroeste de París, un alumno de 16 años fue detenido por un falso aviso de bomba en su centro escolar, que tuvo que ser evacuado, indicaron a AFP fuentes policiales.

Las autoridades advirtieron que las penas para los mayores de edad por estos falsos avisos de bomba pueden ser de hasta 2 años de prisión y 30 mil euros (31 mil 170 dólares) de multa.

Aeropuertos en Francia reciben avisos de bomba por tercer día consecutivo
Aeropuertos en Francia reciben avisos de bomba por tercer día consecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeropuertos en Francia reciben avisos de bomba por tercer día consecutivo