Aeronave se suma a combatir incendios forestales en Veracruz

Aeronave se suma a combatir incendios forestales en Veracruz
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobierno estatal recurrió a realizar descargas para sofocar un incendio en el municipio de Perote, donde han sido consumidas por el fuego más de 159 hectáreas de bosque.

Una aeronave se sumó a las tareas para atacar uno de los 19 incendios forestales que afectan a Veracruz a consecuencia de la intensa oleada de calor.

El gobierno estatal recurrió a realizar descargas con un helicóptero para sofocar un incendio en el municipio de Perote, donde han sido consumidas por el fuego más de 159 hectáreas de bosque.

Hasta ayer, combatientes atendían 19 incendios forestales, de los cuales el más intenso está ubicado en el paraje La Curva del predio Ejido 20 de Noviembre de Perote, una zona boscosa cercana a la ciudad de Xalapa, capital del estado.

Al momento se tiene un control del 45 por ciento y 25 por ciento de liquidación en el incendio. En dicho siniestro se concentraron 132 elementos de Sedena, Conafor, Sedema, Fuerza Civil y PC estatal y municipales de Perote y Villa Aldama, así como Bomberos Perote y brigadistas voluntarios capacitados.

En los municipios de Zacualpan en el paraje El Tundo, se reportó un incendio activo y; otro en Xico, a la altura de Sierra de Agua Pescados, con reporte de activo y en atención.

En el sur, en el Uxpanapa, se reportaron dos incendios forestales en puntos de difícil acceso, uno en el paraje Liberales Viejo de la localidad Los Liberales y otro en el paraje La Nueva Vida de la localidad Murillo Vidal. Ambos se mantienen en monitoreo.

En Las Choapas, se reportaron cuatro incendios forestales en los parajes El Desengaño, Nanchital, Paraje Constituyentes 2, Playa Santa y Felipe Ángeles.

Uno más en Acajete, en la localidad Rincón de la Joya, con la intervención de 63 elementos de los tres órdenes de gobierno y municipales de Tlacolulan y Acajete, así como brigadistas voluntarios capacitados.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que se han realizado brechas, cortafuegos y utilizado helicópteros.

Reconoció que la ola de calor ha generado condiciones difíciles por las altas temperaturas y la humedad.

Aeronave se suma a combatir incendios forestales en Veracruz
Aeronave se suma a combatir incendios forestales en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aeronave se suma a combatir incendios forestales en Veracruz